Connect with us

Deportes

Verstappen y los Mercedes dominaron libres de Miami (+ vídeo)

Publicado

el

Verstappen y los Mercdes dominaron - noticiacn
Verstappen puso orden en el ensayo de la tarde. (Foto: EFE).
Compartir

El piloto neerlandés Max Verstappen y los Mercdes dominaron las dos primeras prácticas del Gran Premio de Miami (Florida, EE.UU), quinta válida del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Verstappen (Red Bull), actual campeón y líder fue el más rápido este viernes tras las dos primeras sesiones por delante de los Ferrari del español Carlos Sainz y del monegasco Charles Leclerc, mientras que el también español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó quinto.

Verstappen y los Mercdes dominaron - noticiacn

Verstappen y los Mercdes dominaron primeras prácticas

Aunque Verstappen inició la segunda tanda algo enfadado porque tenía problemas con su HANS, los mecánicos del equipo ‘energético’ se afanaron por resolver tal problema y surtió efecto con el neerlandés marcando los mejores cronos. Con él liderando, a 10:20 del final hubo bandera roja tras un accidente de Leclerc en el sector 1.

El tráfico se reanudó a cuatro minutos para finalizar esa sesión, pero las posiciones ya no variaron sobre el asfalto del Autódromo Internacional de Miami. De tal modo, Verstappen terminó líder con una mejor vuelta en 1:27.930; Sainz se quedó a 0.385, Leclerc a 0.468, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) a 0.489 y Alonso a 0.730.

Verstappen y los Mercdes dominaron - noticiacn

Los mercedes dominan dieron la hora en primera tanda

Tres horas antes, el piloto británico George Russell había liderado la primera sesión. De hecho, los dos bólidos de Mercedes habían establecido los registros más rápidos cuando la hora de entrenamiento expiraba, con la pista más engomada y ya en mejores condiciones. Así, Russell había hecho su mejor vuelta en 1:30.125, superando por 0.212 a su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton.

Sin sobresaltos en los primeros compases de la sesión, un accidente protagonizado por el alemán Nico Hülkenberg (Haas) en la curva 3 había provocado que los comisarios del circuito sacasen la bandera roja y que los equipos cambiasen de estrategia, cuando aún quedaban 26:48 para la conclusión.

Leclerc había dejado buenas sensaciones acabando tercero, a 0.324 del líder y por delante de Verstappen, éste a 0.424 de Russell tras haber encabezado la tabla de tiempos un buen rato. Mientras, Sainz había sido quinto a 0.599 del primer monoplaza y Alonso había firmado su mejor vuelta a 1.106 de distancia, siendo entonces séptimo.

Verstappen y los Mercdes dominaron - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid y Osasuna en la batalla final por Copa del Rey (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído