Connect with us

Deportes

El campeón lidera los primeros ensayos de Baréin

Publicado

el

Verstappen lideró primeros ensayos de Baréin - noticiacn
Compartir

Max Verstappen lideró primera ensayos de Baréin. El último campeón del mundo, fue el más rápido este viernes en los entrenamientos, el primero del Mundial de Fórmula Uno; el que marca, con el cambio de la reglamentación, el arranque de una nueva era en la categoría reina del automovilismo.

El neerlandés, que ya había sido el más rápido en los test de pretemporada que se cerraron el pasado sábado en esta pista; fue de nuevo el mejor este viernes en Sakhir, el circuito de las afueras de Manama, en los primeros ensayos para la prueba inaugural de la temporada 2022.

El neerlandés, de 24 años, que ‘aparca’ el 33 y defenderá corona con el número 1 -el que hasta hace nueve años acreditaba al campeón del mundo-, logró el mejor tiempo del día en el segundo ensayo, de noche y con luz artificial, en el que todos firmaron su vuelta rápida con neumáticos blandos, antes de concluir el ensayo haciendo simulación de carrera.

Verstappen lideró primera ensayos de Baréin

Verstappen lideró primeros ensayos de Baréin. En su mejor vuelta cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 31 segundos y 936 milésimas; sólo 87 menos que el monegasco Charles Leclerc y con 584 de ventaja sobre Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari: que avisa que lo que dejó entrever durante la pretemporada puede ser una más que ilusionante realidad.

En una jornada que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), acabó en una prometedora quinta posición; y el mexicano Sergio Pérez, compañero de ‘Mad Max’ en Red Bull, lo hizo como sólido séptimo en la tabla de tiempos.

Hamilton no pasó del noveno puesto

Verstappen decidió a su favor, en la última vuelta de la última carrera -en Abu Dabi-, el pasado Mundial; en el que destronó, en un final no exento de una enorme polémica, al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes); que se tuvo que conformar con acabar segundo el certamen y que este viernes no pasó del noveno tiempo; a un segundo y dos décimas de su gran rival del año pasado; y cinco puestos por detrás de su nuevo compañero, su compatriota George Russell, cuarto este viernes, a seis décimas del nuevo gran ídolo de los Países Bajos.

Aunque falta absolutamente todo el camino por recorrer en un campeonato previsto inicialmente a 23 carreras, pero que tras la exclusión de Rusia -sancionada, por la invasión de Ucrania-, de momento (y hasta nuevo anuncio) conforman 22; Verstappen, que acaba de ampliar hasta 2028 el contrato que le une a la escudería austriaca, refrendó, el primer día de curso, la idea de que Red Bull y la joven estrella neerlandesa se imaginan un brillante futuro en común, en busca de un definitivo ‘cambio de ciclo’.

Verstappen arrancó el año como acabó el anterior: al frente. Y Ferrari, el equipo más laureado de la historia de la F1 -pero que no gana el Mundial desde 2007; gracias al recién retirado finlandés Kimi Raikkonen-, advierte de que quiere volver a ser lo que otrora fue.

Gasly ganó primera práctica

Leclerc y Sainz ya fueron segundo y tercero, respectivamente, en el primer libre, de día y poco significativo, por detrás del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que se llevó la primera práctica.

Un ensayo que Alonso acabó octavo; y ‘Checo’, décimo; con el capitán de Red Bull quinto; y el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, séptimo.

La segunda sesión, de noche y en idéntico horario que la calificación de este sábado y que la carrera dominical; prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros; sí fue bastante más orientativa.

Verstappen lideró primeros ensayos de Baréin - noticiacn

Pierre Gasly.

Los Ferrari se asoman

Aparte de constatar el progreso de Ferrari, dejó satisfecho a Alonso, que regresa a la pista en la que ganó tres veces: dos con Renault, en 2005 y 2006 (los años de sus títulos); y otra en 2010, con Ferrari, cuando se convirtió en el cuarto piloto de la historia, después del estadounidense Mario Andretti, del inglés Nigel Mansell y de Kimi, en ganar el día de su debut con la ‘Scuderia’.

Alonso, de 40 años y que, tras dos fuera de ella, regresó el pasado a la F1 -como re-adaptación a la categoría y con miras a este curso- para acabar logrando en Lusail (Qatar); donde fue tercero; su podio 98 en la división de honor del automovilismo, acabó quinto este viernes a nueve décimas de Verstappen.

Siete puestos y cinco décimas mejor que su compañero francés Esteban Ocon, uno de los protagonistas de la primera sesión, interrumpida durante algo más de diez minutos, con bandera roja; para retirar de la recta de meta los desperfectos derivados de la pérdida del pontón próximo a la rueda trasera derecha de su Alpine.

‘Checo’ en su duodécima temporada en la categoría reina, la segunda como compañero de Verstappen en Red Bull, marcó el séptimo crono del día; a un segundo y 22 milésimas de su compañero campeón mundial.

Verstappen lideró primeros ensayos de Baréin - noticiacn

Sustituto de Vettel lejos

En este primer Gran Premio de la temporada no participa el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin); cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull) y que dio positivo por covid-19 el jueves.

Vettel fue sustituido por su compatriota Nico Hülkenberg, que marcó el decimoséptimo crono; a dos segundos y 125 milésimas de Verstappen; dos puestos y una décima por detrás de Zhou Guanyu (Alfa Romeo): el primer piloto oficial chino en los 73 años de historia de la Fórmula Uno.

Verstappen lideró primeros ensayos de Baréin - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas va por el histórico tricampeonato mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído