Connect with us

Deportes

¡GP de Austria! Verstappen y Red Bull a defender la casa (+ video)

Publicado

el

Compartir

El neerlandés Max Verstappen a defender la casa, con su Red Bull, que marcha primero en el Campeonato Mundial de F1, en lo que será la novena válida.

¿Quién podrá impedir un triunfo de Red Bull en su casa? La escudería austríaca, que aplasta a la competencia desde el inicio de la temporada de F1, será el rival a batir este fin de semana, que marca el regreso de la carrera esprint.

Ocho carreras, ocho victorias: el balance del equipo dirigido por Christian Horner habla por sí solo y nada ni nadie parecen capaces de impedir un éxito del equipo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Verstappen a defender la casa

Max Verstappen a defender la casa, vigente doble campeón mundial, ganó las cuatro últimas carreras y aspirará a una quinta en un circuito en el que ya ha vencido cuatro veces en la F1 (tres en Grandes Premios de Austria y una en un Gran Premio de Estiria).

“Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los fans que estén presentes para apoyarnos. Estamos felices por volver aquí, donde ya he tenido muy buenos resultados, y voy a intentar añadir un nuevo trofeo a la colección del equipo”, afirmó el neerlandés.

“Checo” Pérez estuvo ausente

Red Bull confirmó a los medios de comunicación que el mexicano  Sergio ‘Checo’ Perez la ausencia este jueves 29 de junio, a un día de la Práctica Libre en Austria debido a una enfermedad, pero espera que esté disponible para toda la actividad del Gran Premio.

“Checo no estará hoy en el circuito. Se sintió mal anoche y se está tomando el día para descansar para asegurarse de que está en la mejor salud posible para la carrera de este fin de semana”.

La principal cuestión será saber si su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, puede elevar el listón después de tres citas decepcionantes, y poder así dar a Red Bull un doblete (primer y segundo puesto), después de los tres logrados en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada.

“Me sigue impresionando ver la cantidad de aficionados mexicanos que se desplazan. Pero tendré que concentrarme en la pista porque sé cómo de importante es para mí ser regular este fin de semana y conseguir un buen resultado, algo de lo que soy capaz”, subrayó ‘Checo’ Pérez.

Segunda carrera esprint

Asimismo, será la segunda carrera esprint de la temporada, después de la de Azerbaiyán a finales de abril, va a modificar el formato del fin de semana y podría añadir alicientes a una temporada hasta ahora sin gran emoción.

“Será el segundo esprint de la temporada. Son siempre más movidos que las carreras normales. La meteorología también parece bastante imprevisible, lo que podría tener su importancia”, señala Verstappen.

Mercedes y Aston Martin, al acecho

Aunque Mercedes y Aston Martin han reducido ligeramente su desventaja respecto a los intocables RB19 gracias al aporte de novedades en sus monoplazas en las últimas semanas, el dominio de Red Bull, que consiguió la victoria número 100 de su historia en la F1 en el último Gran Premio de Canadá, debería continuar en Spielberg. Mercedes y Aston Martin se contentan de entrada con estar al acecho ante cualquier contratiempo de Red Bull.

“Fue estupendo volver al podio en Canadá. Las mejoras introducidas al coche parecieron funcionar bien y continuaremos optimizando los ajustes en Austria, donde intentaremos marcar el máximo de puntos para recuperar la segunda posición en el campeonato de constructores”, explicó el veterano piloto español Fernando Alonso (Aston Martin).

Mercedes, en ascenso desde hace tres carreras, espera mantener su estatus de segunda escudería del momento, sobre todo con el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, que ganó dos veces en Spielberg en diez participaciones.

El patrón austríaco de Mercedes, Toto Wolff, espera que su equipo “continúe su trayectoria positiva” en un país donde él juega en casa.

Verstappen a defender la casa - noticiacn

Fernando Alonso.

Ojo con Ferrari

Los Ferrari, que efectuaron una gran remontada en Montreal y terminaron cuarto y quinto después de salir décimo y undécimo, también aspiran a la victoria, en un circuito en el que el monegasco Charles Leclerc fue el vencedor el año pasado.

A saber

  • Max Verstappen podrá seguir su paso acelerado en los libros de historia de la Fórmula Uno con una victoria el domingo en el Gran Premio de Austria.
  • Un triunfo en el circuito de Spielberg, el feudo de su equipo Red Bull, dejará a Verstappen con un total de 42, uno más que el extinto Ayrton Senna y en soledad en el quinto puesto en la lista histórica de la F1.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Vinotinto Tomás Rincón no podrá usar más dorsal 88 en Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Magallanes sacó su poder, Lara y Caracas no paran de ganar (+ videos)

Publicado

el

Magallanes sacó su poder - noticiacn
Diego Rincones. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).
Compartir

Navegantes del Magallanes sacó su poder en los bates de Alberth Martínez, Diego Rincones y Carlos Pérez, a estos se unió el bate caliente de Carlos David Rodríguez para vencer a Tigres de Aragua 10-7 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Como antesala en lo que será el quinto juego este viernes 1 de diciembre contra su “Eterno Rival” Leones del Caracas, la ofensiva turca disparó 12 inatrapables, contra estos de Rodríguez y los tres cuadrangulares.

En otros encuentros, Cardenales de Lara le propinó otra derrota a Tiburones de La Guaira 9-7; Leones del Caracas no tuvo compasión con Bravos de Margarita al dominar 11-2, mientras que el primero de la doble cartelera, Águilas del Zulia doblegó a Caribes de Anzoátegui 9-3, pero salió de perdedor al ganar el segundo 11-1.

Magallanes sacó su poder - noticiacn

Carlos David Rodríguez.

Navegantes del Magallanes sacó su poder

Tigres picó adelante en la parte alta del primer tramo, gracias al doble impulsor de Alexi Amarista que trajo a la goma a Yonathan Mendoza y otra en el segundo inning, con hit de Manuel Meléndez que fletó a Leobaldo Cabrera para el 2-0 parcial.

Los nautas reaccionaron en la parte alta del tercer episodio con el cuadrangular de tres rayitas de Alberth Martínez, séptimo de la temporada, que engomó a Carlos David Rodríguez y Diego Rincones que empató la pizarra (3-3).

Aragua volvió por lo suyo con el jonrón de Keyver Rodríguez para impulsar a Manuel Meléndez y Ángel Aguilar que puso arriba de nuevo a su novena.

En la quinta, el poder turco volvió a sentirse con los cuadrangulares de Diego Rincones, segundo de la campaña que trajo a casa a Edwin García y Carlos David Rodríguez para ampliar la pizarra y otro estacazo de Carlos Pérez con René Pinto en circulación para poner las acciones 8-5.

Leobaldo Cabrera volvió a acercar la pizarra al sacudir bambinazo solitario el octavo y se puso a una (8-7) tras sencillo de Ángel Aguilar que remolcó a Manuel Meléndez.

Pero la nave le quedaba el último cañón cargado, con el sencillo de Carlos David Rodríguez impulsó a Ángelo Castellano y Diego Velásquez.

Ganó Ángel Acevedo (2.1), al sacar un out, salvó en otra buena salida de 1.1 inning, Anthony Vizcaya (6); perdió Eduardo Figueroa (1-2).

Magallanes sacó su poder - noticiacn

Recibe a su “Eterno Rival”

Con la serie abajo 3-1, Navegantes del Magallanes recibe este viernes 1 de diciembre a Leones del Caracas, en el estadio José Bernardo Pérez.

Los “melenudos” escapados en el segundo lugar, tendrán en el montículo a Wilfredo Pereira y su rival será el zurdo Yohander Méndez.

Cardenales sigue intratable

Cardenales de Lara llegó a 23 victorias, tercera a hilo en 34 juegos al vencer a Tiburones de La Guaira 9-7, en el Fórum de Macuto para continuar en la azotea de la ronda regular.

Pedro Castellanos lideró la ofensiva de los “pájaros rojos” al ligar de 5-4, incluido par de dobles, anotada y tres fletadas, y Hernán Pérez de 4-2, con dos impulsadas.

Por los salados, Yasiel Puig de 4-4, dos dobles, tres anotadas y Lorenzo Cedrola de 4-2, jonrón, anotada y remolcada.

Ganó Anderson Espinoza (3-2), salvó Vicente Campos (6), perdió Ricardo Pinto (0-2).

Leña caraquista amansó a Bravos

Leones del Caracas no le suelta pista a Cardenales y le propinó una paliza a Bravos de Margarita 11-2, en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

José Rondón ligó de 4-2, par de dobles, dos anotadas, dos impulsadas, Oswald Peraza de 4-2, dos tubeyes, anotada, dos impulsadas y Gabriel Noriega de 2-2, doble, dos anotadas y producida; César Hernández dio cuadrangular, con dos remolcadas en cuatro viajes.

Ganó Jesús Vargas (2-1) y perdió Melvi Acosta (1-2).

Águilas y Caribes dividieron

En la doble cartelera disputada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, Águilas del Zulia ganó el primero 9-3, pero se desinfló en el segundo al caer 11-1.

Por los rapaces la sacó en la primera confrontación Andrés Chaparro y fletó dos; por la tribu, Omar Alfonzo.

Ganó Jorge Tavarez (2-1), salvó Silvino Bracho (4) y perdió Harold Arauz (0-2).

Para el segundo juego, los orientales salieron de perdedor (llevan 21 derrotas y son últimos) al vencer 11-1, al sonar 18 inatrapables, incluidos par de dobles y dos triples.

Ganó David Richardson (1-1) y perdió Dilmer Mejía (0-1).

Así marcha la LVBP 2023-2024

Resultados del jueves 30-11

Magallanes sacó su poder - noticiacn Caribes 3 Magallanes sacó su poder - noticiacn Águilas 9
Magallanes sacó su poder - noticiacn Cardenales 9 Magallanes sacó su poder - noticiacn Tiburones 7
Magallanes sacó su poder - noticiacn Tigres 7 Magallanes sacó su poder - noticiacn Magallanes 10
Magallanes sacó su poder - noticiacn Bravos 2 Magallanes sacó su poder - noticiacn Leones 11
Caribes 11 Águilas 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Lara 34 23 11 .676 0
Caracas 34 22 12 .647 1
Margarita 33 16 17 .485 6.5
La Guaira 34 16 18 .471 7
Magallanes 34 16 18 .471 7
Zulia 34 16 18 .471 7
Aragua 34 14 20 .412 9
Caribes 33 12 21 .364 10.5

Juegos del viernes 01-12

7:00 pm. Tiburones vs. Tigres, Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
7:00 pm. Leones vs. Magallanes, Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
7:00 pm. Cardenales vs. Bravos, Estadio Universitario, de Caracas.
7:00 pm.  Caribes @  Águilas, Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Zuliano Jackson Chourio millonario y sin debutar en MLB (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído