Connect with us

Deportes

Arráez y Arcia se unen a Acuña como estrellas titulares en Seattle

Publicado

el

Luis Arráez y Orlando Arcia titulares - noticiacn
Compartir

Los venezolanos Luis Arráez y Orlando Arcia titulares al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se efectuará en el T-Mobile Park Seattle en 11 de julio.

Los dos criollos se unen a Ronald Acuña Jr. hasta ahora en los tres que se ganaron por medio del voto su puesto en la novena inicial del equipo que representará a la Liga Nacional.

Arráez, actual líder de bateo de las Mayores, donde ha alcanzado por tres ocasiones .400 de average, disputará su segundo encuentro consecutivo, primero en calidad de titular, mientras que Arcia debutará en el desafío de mitad de temporada.

Arcia le ganó el puesto  de campocorto al puertorriqueño de Mets de Nueva York, Francisco Lindor, mientras que el yaracuyano dejó a un lado al compañero de Acuña, al camarero, Ozzie Albies.

Es la cuarta vez que Acuña, de 25 años, es elegido titular en el Juego de Estrellas. Fue uno de los jardineros titulares de la L.N. en 2019 y 2022 y no pudo participar en el juego del 2021 porque se desgarró un ligamento de la rodilla derecha dos días antes de la pausa del All-Star.

Luis Arráez y Orlando Arcia titulares…

Arráez y Arcia se convertirán en la tercera pareja de criollo que cubren el segundo cojín y el campocorto. La primera fue Jesús Marcano Trillo, jugando para Filis de Filadelfia y el “Rey” David Concepción, en 1982, año que en Concepción fue el “Más Valioso” de ese juego, tras su jonrón de dos anotaciones ante Dennis Eckersley que puso adelante a la escuadra del Viejo Circuito 2-1, que al final ganó 4-1, en Montreal.

La otra dupla de dobleplay se dio en el equipo de la Americana, con José Altuve (Astros de Houston) en la intermedia y en las paradas cortas y Alcides Escobar (Reales de Kansas City), en la edición de 2015, en Cincinnati.

A saber

  • Acuña superó al líder de la votación de la Liga Americana, Shohei Ohtani, por 3,082,600 a 2,646,307 votos. Cada uno de ellos tiene garantizado un puesto en el lineup abridor por ser los más votados en sus respectivos circuitos, por lo que el resto, logró su puesto en la Fase 2.
  • Nueve novenas diferentes están representadas entre los titulares elegidos este año, encabezados por Rangers (4), Bravos y Dodgers (3), Rays y Angelinos (2).
  • Ocho jugadores ganaron el voto de los aficionados por primera vez en sus carreras, incluyendo un par de novatos.
  • Los rosters completos del Juego de Estrellas, incluyendo a los lanzadores y jugadores de posición suplentes para ambos equipos, se anunciarán el domingo a las 5:30 p.m.
  • Los serpentineros y jugadores de la banca, un total de 23 por cada equipo, serán elegidos a través de la “Boleta de los Jugadores” y las selecciones realizadas por la Oficina del Comisionado.

Luis Arráez y Orlando Arcia titulares - noticiacn

Luis Arráez y Orlando Arcia titulares - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡GP de Austria! Verstappen y Red Bull a defender la casa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído