Connect with us

Economía

Comerciantes comienzan a recibir pagos de ventas en Petros

Publicado

el

ventas en Petros
Compartir

Comerciantes comienzan a recibir pagos de ventas en Petros; realizadas hace ya más de un mes.

Así lo anuncia a través de Radio Fe y Alegría, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini; al tiempo que agrega que la cancelación se hizo efectiva en bolívares.

El representante del sector comercio en el estado occidental del Zulia; califica el retraso de 20 días como “injusto”, considerando la descapitalización de los comerciantes; quienes no pudieron reponer de manera oportuna sus inventarios, y quedaron a expensas de la hiperinflación que vive el país.

Para Angelini, el Gobierno busca implementar el Petro como un nuevo cono monetario; ante la imposibilidad de plantear una nueva reconversión.

Asimismo, manifiesta que posee grandes dudas acerca de que éste sea realmente una criptomoneda.

Por otro lado, señala que los comerciantes estaban dispuestos desde un principio a realizar ventas en Petros de sus productos; pero que «la única forma de mantenerlo era que el gobierno pagará de inmediato para poder garantizar la reposición oportuna de los inventarios».

Recalca, que aunque el valor del Petro está asociado al valor del mercado petrolero y estos se tasan en dólares; el contexto hiperinflacionario venezolano no permite a los comerciantes proteger sus negocios con espera de varios días o semanas.

Ventas en Petros

Cabe recordar, que desde el pasado 18 de diciembre los pensionados y empleados de la administración pública de Venezuela; comenzaron a recibir el “petroaguinaldo”.

El mencionado bono fue recibido en diversos establecimientos, en donde comerciantes aceptaron realizar ventas en Petros de los productos; sin embargo, el pago del mismo no fue inmediato.

ACN/Aporrea

No dejes de leer: Descubre cómo cambiar tus Petros a Bolívares

 

 

 

Economía

Banco Mercantil activa su servicio para recepción de divisas, así funciona

Publicado

el

Banco Mercantil activa Envío de divisa - acn
Compartir

El Banco Mercantil informó este martes 5 de diciembre que activó el servicio “Envío de divisas”, a través del cual sus clientes podrán recibir directamente el dinero que envíen sus familiares desde el exterior

Las cifras de divisas que ingresan al país por concepto de remesas, según las estimaciones del Banco Mercantil, son de aproximadamente 4 mil millones de dólares por distintas entradas. Frente a ese panorama, el ente financiero promoverá un servicio para recibir dinero desde el exterior a cuentas Mercantil de personas naturales

En tal sentido la entidad bancaria diseñó un nuevo mecanismo para facilitar el envío de remesas para sus clientes.

Cómo funciona

La entidad indicó que el interesado en hacer llegar dinero a sus familiares, amigos o relacionados en Venezuela, o incluso cambiar dólares y traerlos a su cuenta de bolívares debe estar registrado en www.portaldepagosmercantil.com con sus datos personales y validar la tarjeta internacional que usará para enviar los fondos.

Por los momentos, el servicio le permitirá al ordenante enviar un máximo de cinco operaciones por mes y hasta dos operaciones diarias.  En cuanto a los montos de cada transacción, en esta primera fase, el mínimo es $10 y el máximo $300.

El cliente recibe los fondos en bolívares en su cuenta Mercantil, luego de que el servicio convierta las divisas a tasa del Banco Central de Venezuela. La comisión por el envío es de 4% y la asume el ordenante.

A través del servicio «Envío de divisas» los 3,5 millones de clientes naturales de Mercantil C.A. Banco Universal tienen ahora la posibilidad de recibir dinero de sus familiares, amigos o relacionados residenciados en cualquier parte del mundo, de una manera fácil e inmediata

 

Con información de Nota de prensa Banco Mercantil

No dejes de leer: Inician pago de la pensión Amor Mayor y segundo mes de aguinaldo, este es el monto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído