Carabobo
ONG Una Ventana a la Libertad disertará sobre tragedia de PoliCarabobo
El 11 de julio la organizaciones no gubernamental Una Ventana a la Libertad, disertará en Valencia, sobre la tragedia de PoliCarabobo.
La actividad que se desarrollará en el Hotel Cristal Park, contará con la participación de destacados periodistas y defensores de los derechos humanos.
Carlos Nieto Palma, coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad, informó que entre los ponentes figuran Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo; los periodistas: Tibisay Romero, de El Estímulo; Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo; Dayrí Blanco, de Caraota Digital en la entidad federal y Angélica Lugo, investigadora de la UVL.
En este conversatorio, se disertará sobre las acciones ejecutadas para corregir las caóticas condiciones; en medio de las cuales se originó el incendio, que acabó con la vida de 68 personas. Este hecho se consideró la segunda tragedia más grande ocurrida en la historia penitenciaria del país.
Tercera visita de UVL a Carabobo
No es la primera vez que la UVL, viene a Carabobo en dos ocasiones anteriores; informó sobre los resultados del monitoreo permanente que adelanta en los distintos centros de detención preventivos de todo el país. Con estos datos se ha constatado el grave hacinamiento, la presencia de enfermedades contagiosas; entre los privados de libertad y hasta la muerte por desnutrición de algunos de ellos.
Palma, recordó que denunció esta situación el pasado año ante el 165° período de sesiones la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; con la intención de darle rostro al problema generado, debido a la ausencia de una política carcelaria adecuada en Venezuela.
La entrada al evento es gratuita, y está dirigido a activistas de DDHH, autoridades regionales y público en general. El mismo será transmitido mediante video en vivo por Periscope a través de @ventanalibertad.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Estudiantes pidieron a Lacava seguridad para la UC
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
En el auditorio Dra. Nancy de Lacava de la Casa de la Cultura, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, a través de la División de Transporte de la Alcaldía, realizó la entrega formal de cartas avales para permisos de rutas al gremio de transporte público que opera en el municipio.
Betancourt sostuvo una reunión con los presidentes de las distintas líneas de transporte, quienes acudieron a recibir la documentación requerida para la legalización de sus actividades.
“Quiero saludar al gremio de transporte público de nuestra ciudad y decirles que sigamos trabajando por Puerto Cabello. Este es un documento muy importante que trae consigo beneficios para cada uno de ustedes”, expresó el mandatario local, añadiendo que la meta municipal es mantener la calidad para ofrecer un servicio óptimo.
Otorgamiento de avales y respaldo bancario
Durante la jornada se entregaron más de 30 cartas avales de permisos de transporte público en las modalidades urbano y suburbano. Asimismo, se adjudicaron cartas avales de paradas para las modalidades de taxis y mototaxis del municipio.
La asignación de la documentación se efectuó tras la verificación del cumplimiento de los requisitos técnicos y legales establecidos en la ordenanza municipal vigente.
Con la obtención de estas cartas avales, los prestadores del servicio cuentan con el respaldo jurídico necesario para optar a líneas de crédito en entidades bancarias.
Estos recursos económicos están destinados al financiamiento de labores de mantenimiento, optimización y renovación de la flota vehicular en la jurisdicción.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


