Conéctese con nosotros

Nacional

“Venite Pa Maracaibo” llega a Prime Video como la primera película zuliana en la plataforma

Publicado

el

Venite Pa Maracaibo Prime Video
Compartir

El cine venezolano celebra un nuevo logro con el estreno de “Venite Pa Maracaibo” en Prime Video, disponible para Estados Unidos, Latinoamérica y España.

La cinta, dirigida por Carlos Daniel Alvarado y protagonizada por Mario Sudano, se convierte en la primera producción zuliana en formar parte del catálogo internacional de la plataforma.

Esta comedia familiar, concebida como un homenaje a la identidad marabina, destaca por su humor, emotividad y autenticidad. “Venite Pa Maracaibo” retrata el alma del pueblo zuliano a través de su lenguaje, su energía tropical y su particular forma de ver la vida.

La película ha sido reconocida con más de 18 premios internacionales, incluyendo galardones en el Festival Internacional de Cine de Nueva York, el British International Film Festival, y certámenes en México, Chile e India, consolidando su proyección más allá de las fronteras venezolanas.

“Esta película nació del corazón de Maracaibo. Es una carta de amor a nuestra gente y a nuestra manera de vivir. Que hoy esté disponible en Prime Video es un orgullo para todo Zulia y para el cine venezolano”, expresó su director Carlos Daniel Alvarado.

El filme está disponible con subtítulos en inglés y puede disfrutarse desde cualquier país incluido en el catálogo de Prime Video.

Por su parte, Alvarado se prepara para el estreno de su próxima producción, “Un viaje de Película”, que llegará a las salas comerciales el 6 de noviembre.

Esta nueva propuesta promete continuar explorando las emociones, paisajes y vivencias que conectan al espectador con la esencia de la venezolanidad.

 

Te invitamos a leer

Katherine Coll lanza “Nosotras Somos”, tema oficial de Miss Venezuela El Reto

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído