Conéctese con nosotros

Nacional

Inameh prevé lluvias dispersas este jueves en varias regiones del país

Publicado

el

Inameh prevé lluvias dispersas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Inameh prevé lluvias dispersas con cielos nublados en varias regiones del país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este jueves 6 de noviembre se esperan cielos nublados.

En algunas zonas habrá claros intermitentes, mientras que en otras persistirá la nubosidad con lloviznas dispersas.

Los mantos nubosos se concentrarán en Monagas, norte de Guayana Esequiba, Delta Amacuro y los Llanos Occidentales.

Además, se prevén precipitaciones de mayor intensidad, acompañadas de actividad eléctrica ocasional en Bolívar, Amazonas, este de Falcón y Zulia.

También puede leer: ¡La CLX Night Run 4ta edición está Sold Out! Consigue tu pase al after run con Caramelos de Cianuro

Inameh prevé lluvias dispersas

Durante la tarde y la noche, el desarrollo de nubosidad se extenderá a buena parte del territorio nacional. Estas condiciones provocarán lluvias de intensidad variable, con mayor frecuencia en áreas como Bolívar, Amazonas y Monagas.

Otras regiones afectadas serán La Gran Caracas, Aragua, el este de Falcón, los Llanos Occidentales, los Andes y Zulia. Se recomienda a la población extremar precauciones, especialmente en zonas con pronóstico de lluvias intensas y actividad eléctrica.

Recomendaciones y seguimiento

Inameh insiste en mantenerse atento a los avisos meteorológicos y recomendaciones de protección civil.

Se sugiere revisar techos, desagües y sistemas eléctricos, especialmente en áreas propensas a inundaciones o descargas eléctricas.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Llegaron 166 connacionales desde Texas en vuelo 83

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído