Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela logra el milagro ante Chile y se mete al hexagonal del sub-20 (+ vídeos)

Publicado

el

Venezuela se metió al hexagonal final - noticiacn
Celebración Vinotinto en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia. (Foto: EFE).
Compartir

La selección sub-20 de Venezuela se metió al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, al vencer Chile 1-0; una clasificación que parecía como una lejana posibilidad porque su rival arrancaba con la ventaja de que con un empate pasaba a la siguiente ronda.

Con este revés la selección austral quedó fuera que da cuatro cupos a la Copa del Mundo de la categoría; que se disputará desde mediados de mayo en Indonesia.

Además de Venezuela también avanzaron Uruguay y Ecuador que este sábado empataron 1-1. Además están en esa instancia Brasil, Colombia y Paraguay.

Venezuela se metió al hexagonal final - noticiacn

Brayan Alcócer (C) marcó el gol que valió el boleto. (Foto: EFE).

Venezuela se metió al hexagonal final del Sudamericano

El primer y único gol del partido fue obra del delantero Brayan Alcócer, quien transformó en gol la desgracia de Yaír Salazar, quien al intentar rechazar un ataque venezolano se tiró en palomita pero tocó la pelota con la mano; iban escasos dos minutos del segundo tiempo.

El de los dirigidos por Fabricio Coloccini (Venezuela) y Patrocio Ormazábal (Chile) fue un juego trabado porque las defensas no dejaron fructificar los esfuerzos de los delanteros contrarios.

Un remate de Néstor Jiménez que pasó lamiendo el vertical defendido por el portero chileno Vicente Reyes fue la acción más cercana de la Vinotinto para irse arriba.

Venezuela se metió al hexagonal final - noticiacn

Celebración Vinotinto. (Foto: EFE).

Frankarlos Benítez volvió a hacer figura

A la Roja le quemaban los metros finales para buscar los predios de Frankarlos Benítez, que recogió sin problemas los flacos intentos de Paolo Guajardo, Lucas Assadi y Vicente Conelli; que a diferencia de partidos pasados no lució y anduvo errático.

Lewuis Peña y David Martínez intentaron lo suyo con lanzamientos largos ante la imposibilidad de tejer jugadas colectivas; que de todos modos eran más punzantes que las de los chilenos.

Con esa tónica cerró el primer tiempo que dejaba a Chile en el hexagonal final del Sudamericano Sub’20; en tanto que los venezolanos iban perdiendo las esperanzas de avanzar en el torneo porque el único resultado que les servía para pasar a la siguiente fase era ganar. El empate lo dejaba afuera.

Sin embargo, esa situación cambió a los escasos dos minutos del segundo tiempo con el gol de Alcócer, marcador que dejaba por fuera a Chile; impulsado por esa ventaja la Vinotinto siguió empujando e incluso estuvo a punto de aumentar la ventaja con zapatazo de Peña, quien aprovechó los huecos dejados por la zaga chilena.

https://twitter.com/i/status/1619512020348588032

Metió a Ormazábal, pero nada

Con el agua al cuello el técnico Ormazábal envió al campo al delantero Darío Osorio y sacó a Martín Maturana. Pese al buen rendimiento y capacidad goleadora Osorio no arrancó como titular en una decisión técnica que todavía no encuentra explicación sobre todo porque la Roja no tiene en este equipo grandes goleadores.

A 12 minutos del final Venezuela estuvo muy cerca de aumentar el marcador con un cabezazo de Kevin Kelsy que no entró gracias al esfuerzo del portero Reyes.

El partido fue el reflejo de los equipos: Chile con más nombre pero sin lograr la profundidad y la contundencia que evidenció en esta primera fase; en tanto que Venezuela consiguió su premio a la ambición de arriesgar y buscar una y otra vez el marco contrario.

Los últimos 10 minutos fueron de un constante peloteo de Chile en busca de un gol que jamás llegó; mientras tanto, los venezolanos celebraron su clasificación en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y luego partieron hacia el hotel para alistar maletas y viajar a Bogotá.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gabriel Noriega entró por emergencia y hasta ahora es el héroe (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído