Nacional
Venezuela y Alemania impulsan cooperación turística para atraer inversión
Este lunes 16 de marzo, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Daniella Cabello, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Federal de Alemania, Volker Pellet, con el propósito de afianzar la cooperación bilateral en materia turística.
La reunión busca potenciar las visitas provenientes del mercado europeo y ampliar las oportunidades de intercambio.

Durante la conversación, ambas autoridades abordaron estrategias para consolidar alianzas que impulsen la inversión, promuevan destinos y generen nuevas oportunidades de desarrollo para el sector.
Venezuela, reconocida como uno de los países más megadiversos del mundo, ofrece paisajes naturales, variedad gastronómica y una riqueza cultural e histórica que atrae a visitantes internacionales.
La meta es que, junto al sector privado, el turismo se consolide como un eje de crecimiento sostenible y contribuya al fortalecimiento del producto Venezuela.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Frenéticamente Hablando celebra su primer aniversario en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.
La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.
“Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.
El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.
“Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.
Formación para todos
La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.
El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes14 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía19 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología19 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


