Economía
Venezuela tiene 2 opciones: cambiar las políticas o a los políticos

Los venezolanos en el 2019 vivirán en hiperinflación, afirma el economista Asdrúbal Oliveros; y considera que para salir de eso, hay dos opciones; Cambiar las políticas o cambiar los políticos. “No hay consejo que valga para sobrevivir”, señaló categorico.
Hiperinflación de diez millones por ciento
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la proyección de la inflación para Venezuela en el 2019 ahonda en un 10.000.000%. El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró este miércoles que para quienes dependa de un sueldo en bolívares no hay consejo que valga para sobrevivir en esta hiperinflación.
“El venezolano ya no tiene referencia de qué es barato y qué es caro. En este escenario hiperinflacionario entre el 50% y 60% de la población son los más desprotegidos, mientras que aproximadamente un 30% reciben remesas de sus familiares y otro 15% de la población trabajan en el sector privado”, dijo Oliveros.
Asdrúbal Oliveros: No hay consejo que valga
El economista criticó que el Gobierno se sienta cómodo con estas cifras de inflación, no obstante, indicó que si esta se acelera puede generar un quiebre en el Gobierno.
Alegó que los venezolanos en el 2019 vivirán en hiperinflación y considera que para salir de eso, hay dos opciones: Cambiar las políticas o cambiar los políticos.
ACN/José Escalona/@josemaes7
No deje de leer:Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional
Economía
Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela

El presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita (Cavenviet), Oswaldo Hernández, informó que hay una empresa vietnamita interesada en comprar toda la producción anual de frijol mungo en Venezuela.
Hernández destacó que Vietnam tiene una economía que hoy en día impacta al mundo, dado que es el segundo país productor de café en el globo terráqueo.
Asimismo, apuntó que, en el año 2024, Vietnam fue el primer país exportador de arroz en el mundo y sumó que el consumo per cápita anual de este rubro en esa nación es de 100 kilos.
Vietnam principal destino de exportación del frijol mungo
«Vietnam se comporta como una economía referencial. Ahora, Vietnam y Venezuela, que tenemos una relación estrecha, se comportan como una economía complementaria», añadió.
Hernández manifestó que Vietnam es el principal destino de exportación del frijol mungo verde que produce Venezuela.
En ese sentido, informó que hay una empresa vietnamita que está interesada en comprar «el 100% de la producción anual de frijol (mungo) en Venezuela».
«Además, está incentivando la producción de este rubro para ser exportado a Vietnam», destacó el también empresario.
Sostuvo en Unión Radio que el primer socio comercial de esta nación asiática es China, mientras que el segundo puesto lo ocupa Estados Unidos.
El gremialista anunció que el próximo 5 de mayo, se realizará un Foro Binacional Vietnam-Venezuela, en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con el fin de desarrollar y divulgar las bondades de las relaciones entre ambos países, no solo en el área comercial, sino en la inversión y en la retroalimentación agroindustrial.
Cabe puntualizar que, para Venezuela, este tipo de alianzas representa una oportunidad para diversificar su economía, buscando nuevos socios comerciales y fuentes de inversión.
Con información de: Banca y Negocios
No dejes de leer: Inicia el pago del Bono Contra la Guerra Económica para los pensionados del IVSS
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Internacional17 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Nacional15 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)