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Economía

Venezuela tendrá su propio Mapa de Comercio Exterior

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Venezuela tendrá su propio Mapa de Comercio - noticiacn
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Venezuela tendrá su propio Mapa de Comercio Exterior tras la firma de un Memorando de Entendimiento entre el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Luigi Pisella, y el Representante Residente a.i. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, Magdy Martínez Solimán.

Este tratado tiene como finalidad establecer un marco de cooperación mutua, así como para facilitar y fortalecer la colaboración entre las partes, en áreas de interés común; de cara a la reactivación del sector industrial y a la diversificación productiva, de forma inclusiva y sostenible.

Dentro del marco de esta cooperación, la primera actividad será desarrollar el mapa de comercio exterior de Venezuela, que estará disponible en la página web www.conintranet.com, que permitirá a todos los interesados acceder a datos de importación y exportación del país; con múltiples criterios de búsqueda, así como conocer la capacidad exportadora de la manufactura nacional, con miras a la
internacionalización de la industria nacional y a su relacionamiento con mercados de
países industrializados y emergentes.

Venezuela tendrá su propio Mapa de Comercio Exterior

Conindustria tendrá acceso a datos indispensables para la toma de decisiones, que le permitirán además saber cuáles son los países con potencial para exportar desde nuestro territorio.

Martínez Solimán explicó durante su intervención que se trata de una “herramienta fundamentalmente útil que busca la internacionalización de la industria venezolana para diversificar las exportaciones y expandir la visión del mundo, que ubica a Venezuela como un país dedicado no solo al monocultivo petrolero, sino donde sabemos que hay mucha más riqueza industrial para trabajar, crear valor nacional y exportarlo”, explicó Martínez Solimán.

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Ventana para el relacionamiento de los industriales

En consonancia con ese mensaje, Pisella aseguró que este mapa de comercio exterior será una ventana para el relacionamiento de los industriales con nuevos mercados emergentes que tienen gran interés en hacer negocios con Venezuela.

Tenemos la capacidad instalada para ser más competitivos a nivel internacional. Además, hay muchos mercados interesados en hacer negocios con los industriales venezolanos”.

Iniciativa para fortalecer la reocupación económica

Asimismo, Martínez Solimán sostuvo que el mapa de comercio exterior es una iniciativa que tiene el PNUD para contribuir a fortalecer la recuperación económica del país.

Esta es una de las prioridades del programa de Naciones Unidas para el desarrollo: la recuperación de la economía, junto con la mejora de los servicios públicos. El PNUD confía en que en 2024 se consolide la senda de la recuperación y de la transformación económica para Venezuela”, dijo.

El documento firmado, asimismo, abarca el desarrollo del talento humano que transforma productos y servicios, con base en la innovación y la tecnología, a la vez que busca la integración efectiva de cadenas de valor, impulsando la asociatividad como factor clave de la competitividad.

Venezuela tendrá su propio Mapa de Comercio - noticiacn

Excelente quorum

A esta actividad asistieron integrantes del comité ejecutivo de Conindustria, Francisco Acevedo, primer vicepresidente, Tito López, segundo vicepresidente y presidente de Cifar, Jeanine Parra, tercer vicepresidente, Freddy Lujano, director Tesorero y presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), Cecilia Castillo, presidente ejecutiva, y demás integrantes de la Junta Directiva.

También se contó con la asistencia de representantes de cámaras y empresas afiliadas a esta confederación, de los gerentes y demás trabajadores de nuestra organización.

Asimismo, entre los invitados especiales contamos con la presencia del presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, y del resto de integrantes del comité gerencial de ese órgano cúpula del empresariado nacional.

ACN/MAS/NDP

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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