Conéctese con nosotros

Nacional

Comisión reporta más de 400 casos y tres fallecidos por covid

Publicado

el

Venezuela sumó 401 casos - noticiacn
Compartir

Semana de menos a más, en el quinto día de la primera de enero de 2022, Venezuela sumó 401 casos, cifra que supera la más alta que fue el jueves 6, con 346; por ende los 311 del miércoles; 287 del martes y 110 del lunes, todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 663 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 401 nuevos contagios, 378 por transmisión comunitaria y 23 importados»; fue el primer mensaje del ministro de comunicación Freddy Ñáñez colgado en su cuenta de Twitter.

También fue el día con más contagios internacionales, 23 todos llegaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá (13); República Dominicana (2); Turquía (2); España (1); Colombia (1); Taiwán (1); Chile (1); Francia (1) y México (1).

Venezuela sumó 401 casos

Caracas comandó por segundo día corrido el mapa-covid-comunitario con 97, esparcidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado por Sucre (17), seguido de El Valle (10), Caricuao (9), 23 de Enero (8), San Pedro (8), La Pastora (6), Santa Rosalía (5), San José (4), El Paraíso (4), San Juan (4), Antímano (3), El Recreo (3), Santa Teresa (3), La Candelaria (3), San Bernardino (3), Coche (2), Altagracia (2), La Vega (2), El Junquito (1).

El resto de infecciones se localizaron en La Guaira (89); Lara (54); Miranda (38); Zulia (31); Sucre (17); Anzoátegui (16); Yaracuy (13); Nueva Esparta (8); Amazonas (4); Barinas (3); Aragua (3); Mérida (1); Portuguesa (1); Cojedes (1); Carabobo (1, ayer fue segundo con 51) y Táchira (1).

Fallecidos y totales

Fue un día de tres decesos por covid que eleva la cifra a 5.348, desde la primera oficializada por la Comisión del Gobierno el 26 de marzo de 2022; las muertes se dieron en Barinas (hombre de 72 años); Yaracuy (mujer de 40) y Zulia (hombre de 79).

«Llegamos a un total de 446.427 casos confirmados, 436.111 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios. Contamos con 4.968 casos activos, 4.090 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 878 en clínicas privadas»; fue otros de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 2.847 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.403 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 573 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 145 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leerCarabobo en medio de la Gran Caracas y crecen casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído