Connect with us

Nacional

Comisión reporta más de 400 casos y tres fallecidos por covid

Publicado

el

Venezuela sumó 401 casos - noticiacn
Compartir

Semana de menos a más, en el quinto día de la primera de enero de 2022, Venezuela sumó 401 casos, cifra que supera la más alta que fue el jueves 6, con 346; por ende los 311 del miércoles; 287 del martes y 110 del lunes, todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

“A 663 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 401 nuevos contagios, 378 por transmisión comunitaria y 23 importados”; fue el primer mensaje del ministro de comunicación Freddy Ñáñez colgado en su cuenta de Twitter.

También fue el día con más contagios internacionales, 23 todos llegaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá (13); República Dominicana (2); Turquía (2); España (1); Colombia (1); Taiwán (1); Chile (1); Francia (1) y México (1).

Venezuela sumó 401 casos

Caracas comandó por segundo día corrido el mapa-covid-comunitario con 97, esparcidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado por Sucre (17), seguido de El Valle (10), Caricuao (9), 23 de Enero (8), San Pedro (8), La Pastora (6), Santa Rosalía (5), San José (4), El Paraíso (4), San Juan (4), Antímano (3), El Recreo (3), Santa Teresa (3), La Candelaria (3), San Bernardino (3), Coche (2), Altagracia (2), La Vega (2), El Junquito (1).

El resto de infecciones se localizaron en La Guaira (89); Lara (54); Miranda (38); Zulia (31); Sucre (17); Anzoátegui (16); Yaracuy (13); Nueva Esparta (8); Amazonas (4); Barinas (3); Aragua (3); Mérida (1); Portuguesa (1); Cojedes (1); Carabobo (1, ayer fue segundo con 51) y Táchira (1).

Fallecidos y totales

Fue un día de tres decesos por covid que eleva la cifra a 5.348, desde la primera oficializada por la Comisión del Gobierno el 26 de marzo de 2022; las muertes se dieron en Barinas (hombre de 72 años); Yaracuy (mujer de 40) y Zulia (hombre de 79).

“Llegamos a un total de 446.427 casos confirmados, 436.111 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios. Contamos con 4.968 casos activos, 4.090 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 878 en clínicas privadas”; fue otros de los tuit del ministro.

“Hasta la fecha tenemos 2.847 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.403 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 573 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 145 en la Unidad de Cuidados Intensivos”; agregó.

ACN/MAS

No deje de leerCarabobo en medio de la Gran Caracas y crecen casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído