Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela suma 345 casos más del covid-19 en las últimas horas

Publicado

el

Venezuela suma 345 casos de covid-19 - ACN
Compartir

El ministro de Comunicación de la Administración Freddy Ñáñez, informó que en las últimas 24 horas el país registró 345 casos de la covid-19 en Venezuela.



Los nueva cifra asciende a 115.667 los casos detectados de la covid-19 desde el inicio de la pandemia; informó este viernes el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

«A 299 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 345 nuevos contagios por covid-19, 325 de transmisión comunitaria y 20 casos importados», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Venezuela suma 345 casos de covid-19

Caracas es la región con más casos nuevos (70), seguida por el estado Miranda, que alberga buena parte del área de la capital venezolana; con 65.

Lugo se ubica el andino estado Táchira, con 53, por delante de Yaracuy (51), La Guaira (23), Nueva Esparta (12), Zulia (11), Portuguesa (8), Cojedes (8), Guárico (5), Falcón (3), Carabobo (3), Lara (3), Anzoátegui (2), Aragua (2), Trujillo (2), Mérida (2), Monagas (1) y Amazonas (1).

De los 20 casos importados, 19 vienen de México y uno de Turquía, dos de los tres países que tienen vuelos autorizados a Venezuela.

De los 115.667 casos confirmados, 109.684 personas ya se han recuperado, lo que representa el 95 % del total de contagios.

En este momento, hay en Venezuela 4.927 casos activos, 4.580 están siendo atendidos en el sistema público de salud; cinco en clínicas privadas y 342 en aislamiento domiciliario.

Entre los casos activos, hay 2.531 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.021 que padecen una insuficiencia respiratoria aguda leve, 293 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 82 están en las unidades de cuidados intensivos.

El ministro de Comunicaciones también explicó que, en las últimas 24 horas, fallecieron cuatro personas más a causa de la enfermedad que provoca el coronavirus, con lo que la cifra total aumentó hasta los 1.056.

Entre los fallecidos hay un niño de 22 meses del céntrico estado Yaracuy; así como tres mujeres: dos de Mérida de 88 y 55 años, así como otra de 80 de Anzoátegui.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Gobernador Héctor Rodríguez volvió a dar positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído