Conéctese con nosotros

Nacional

Conatel incautó equipos y otros objetos del canal VPITV

Publicado

el

Conatel incautó equipos VPItv - ACN
Compartir

Con un tweet desde la propia cuenta del canal de noticias digital en vivo VPITV informaron «Urgente Comisión de Conatel se encuentra en la sede de VPITV», visita donde el organismo del gobierno incautó sus equipos de trabajo y otros objetos.



Ante ésta situación, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su Twitter que los funcionarios de Conatel; primero llegaron a la corresponsalía ubicada en Los Dos Caminos en el estado Miranda y después se trasladaron a los estudios del canal en La Florida, Caracas.

Al mismo tiempo, en una operación conjunta, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) también se presentaron en ambas sedes del canal. Sobre el hecho, en un comunicado oficial informaron que en total fueron 13 trabajadores y que Conatel finalmente incautó equipos de VPITV.

Ya en el estudio de transmisión en vivo este viernes 8 de enero; ambas comisiones sin presentar algún documento por escrito sobre la inspecciones a su espacios; solicitaron a la directiva en Venezuela documentos, información operativa y administrativa. «Incluso pidieron la claves de los proceso de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados con la operación de VPITV».

Conatel incautó equipos de VPITV

Asimismo, en el mismo comunicado, el canal de televisión digital estadounidense con sede principal en Miami, Florida, Estados Unidos precisó; que Conatel incautó equipos de transmisión, cámaras, computadoras, entre otros implementos indispensables para el trabajo periodístico del equipo de VPITV.

De igual manera, advirtió que la medida significa una acción de «censura» que les impide continuar sus operaciones y la de ejercer la libertad de prensa en Venezuela.

En el documento se lee «este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro. VPITV es uno de los últimos medios de comunicación que permanece informando de manera independiente en Venezuela haciendo transmisiones en vivo a lo largo y ancho del país sobre lo que sucede».

Aunado a lo antes descrito, el equipo de VPITV en el país precisó que cuando llegaron a realizar la inspección, les impidieron «expresamente la cobertura y transmisión del procedimiento del régimen de Maduro; así como la emisión de nuestros segmentos de noticias en vivo y grabadas, que se transmiten diariamente», agregaron.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Tal Cual/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Denuncian que periodista Roland Carreño fue trasladado sin avisar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Publicado

el

Muchas escuelas públicas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.

“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.

Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.

Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.

Evaluación sobre la calidad educativa en clases

El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.

El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.

Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.

Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales

En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.

La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.

De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.

Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo

No deje de leer: MAS: Gobierno pretende manipular el drama humano generado por las lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído