Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela sigue sumando casos de covid-19: Esta es la última cifra de contagios y decesos

Publicado

el

Venezuela sigue sumando casos
Compartir

En las últimas 24 horas Venezuela sigue sumando casos de covid-19 y fallecidos a causa de esta pandemia.

El país registró un total de 736 casos por transmisión comunitaria y cuatro de origen internacional; así lo dio a conocr el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Venezuela sigue sumando casos

Caracas encabezó el conteo nacional al registrar 228 positivos distribuidos en sus 22 parroquias; le siguen el estado Miranda con 140 casos y Bolívar 135.

De los contagios internacionales especificó que tres llegaron de República Dominicana y uno de Panamá. Ambos entraron por el estado La Guaira.

El funcionario, informó sobre la lamentable cifra de fallecidos. En esta oportunidad once venezolanos perdieron la batalla contra la enfermedad.

1 hombre de 50 años y 1 mujer de 75, en Aragua, 1 hombre de 59, en Cojedes, 2 mujeres de 68 y 50 años, en Anzoátegui, 2 hombres de 38 y 70 años, en Lara, 1 mujer de 74 y 1 hombre de 58, en Falcón, 1 mujer de 50 años, en Caracas y 1 mujer de 55, en Sucre

El país contabiliza 154.905 casos de covid-19 y 1.543 decesos en total.

  • Total pacientes recuperados: 143.468 (93% del total acumulado)
  • 9.894 pacientes activos
  • Atendidos en sistema público de Salud: 8.046 (Hospitales), 1.571 (CDI) y en clínicas privadas (277)
  • Asintomáticos: 6.204 contagiados
  • Con insuficiencia respiratorio aguda leve: 3.014
  • Con insuficiencia respiratoria aguda moderada: 504
  • Casos graves: 172 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Maduro: «En julio comenzaremos inmunización masiva con la vacuna cubana Abdala»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído