Deportes
Venezuela sigue sin ganar y complica su pase al Mundial 2026
Venezuela sigue sin poder ganar y continúa complicando su pase al Mundial 2026. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista cayeron 2-1 frente a la selección de Ecuador en la ciudad de Quito, este viernes.
Los goles de La Tri fueron obra de Enner Valencia, goleador histórico del seleccionado ecuatoriano. Jhonder Cadiz descontó al minuto 90′.
El combinado nacional se vio superado en todo el compromiso por Ecuador, con mayor manejo de balón y llegadas claras al pórtico defendido por Rafa Romo.
Las variantes presentadas por Batista no marcaron la diferencia, sobre todo en defensa, ya que Joshua Mejias no tuvo un partido correcto al igual que Christian Makoun.
También puede leer: Se viene Gran Premio de China del Mundial de Automovilismo (+ video)
Pelota parada y un error de la defensa
El primer gol de Ecuador fue por medio de una pelota parada en la que Enner Valencia recibió el balón solo en el área y remató a placer poniendo el 1-0 al minuto 39’. Y en el arranque del segundo tiempo, un error de Cristian Casseres dejó mano a mano a Valencia y agitó las redes nuevamente.
El descuento venezolano llegó tras un saque de esquina y luego de un cabezazo, Jhonder Cádiz mandó el balón al fondo de la red con una tijera al 90+1′.
Con este resultado, Venezuela se queda en el octavo lugar con 12 puntos, a uno del repechaje y a ocho de puestos directos. Por su parte, Ecuador es segunda de la tabla con 22 puntos.
La Vinotinto volverá a la acción el próximo martes 25 de marzo frente a Perú en Maturín. Por su parte, Ecuador visitará a Chile.
Con información de ACN/Líder
No deje de leer: Inversionista compró a los Boston Celtics por 6 mil 100 millones de dólares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política17 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional18 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía14 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


