Deportes
Argentina le ganó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial 2026 (+Video)
Con un gol de Thiago Almada en el segundo tiempo, Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en Montevideo y quedó a un paso del Mundial del 2026, pues aseguró, al menos, el repechaje.
Con esta victoria, el equipo Lionel Scaloni llegó a 28 puntos, suficientes para llegar a la cita mundialista. Es primero en la tabla de posiciones, pese a que esta vez no contó con su estrella, Leo Messi. En lo que va de las Eliminatorias, Argentina acumula nueve victorias, un empate y tres derrotas, una de ellas ante Colombia en la ciudad de Barranquilla.
En la jornada 13, Argentina fue el único visitante que ganó, en los demás cuatro partidos, se impusieron los locales. Es el actual campeón mundial y actual campeón de América, la mejor selección del continente y una de las mejores del mundo.
La Albiceleste ganó el Clásico ante Uruguay número 196 de la historia y aprontó de la mejor manera el que ahora disputará frente a Brasil el próximo 25 de marzo, día en que Uruguay visitará a Bolivia.
Podría asegurar la clasificación directa al Mundial 2026 si La Verde no le gana a la Celeste este martes. Aunque también le podría alcanzar con lograr un punto en el encuentro de ese día a partir de las 21 ante Brasil en Buenos Aires.
Ficha técnica del partido de Uruguay y Argentina:
- Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde (m.72, Rodrigo Aguirre), Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta (m.41, Nicolás de la Cruz); Facundo Pellistri (m.56, Brian Rodríguez), Darwin Núñez (m.72, Federico Viñas) y Maximiliano Araújo.
Seleccionador: Marcelo Bielsa.
- Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (m.86, Leonardo Balerdi), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (m.78, Exequiel Palacios); Giuliano Simeone (m.68, Nicolás González), Julián Álvarez y Thiago Almada (m.86, Ángel Correa).
Seleccionador: Lionel Scaloni.
Goles: 0-1: m.68, Thiago Almada.
Árbitro: El paraguayo Juan Benítez. Amonestó a Nahitan Nández, Mathías Olivera y Julián Álvarez. Expulsó a Nicolás González.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.
Con información de ACN/EU
No deje de leer: Venezuela sigue sin ganar y complicando su pase al Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











