Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela será nuevamente sede para diálogos de paz con el ELN

Publicado

el

venezuela será sede dialogos
Compartir

Venezuela sera nuevamente sede para el cuarto ciclo de diálogos que comenzará en un mes, sesionará de manera permanente, vale recordar que en Caracas se celebró el primer ciclo de negociación.

Por temas de logística y cercanía las delegaciones volvieron a escoger a Venezuela como país anfitrión. Recordemos que el primer ciclo se llevó a cabo en el hotel Humboldt ubicado en el Ávila, zona montañosa de Caracas, donde las delegaciones permanecieron concentradas hasta finales del 2022.

Venezuela será sede diálogos

La reunión de emergencia que se llevó a cabo después de que el presidente Petro anunciara un cese al fuego con el ELN por fuera del acuerdo de paz, lo que generó una crisis en la mesa, también se llevó a cabo en Caracas pero en el hotel Eurobuilding.

Se espera que las sesiones ahora en adelante no estén enmarcadas en ciclos, sino más bien se comiencen a abordar los temas de la agenda pactada en el segundo ciclo en México de manera más permanente.

Eventualmente, y cuando las condiciones de seguridad estén dadas, las delegaciones tienen el propósito de terminar negociando en Colombia para poder involucrar a la sociedad en la construcción de paz.

con información de acn/el universal

No dejes de leer: Convite contabilizó 5.970 casos de enfermedades transmitidas por el agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Publicado

el

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.

La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.

Eliminarán alcabalas policiales urbanas

Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.

Las denuncias también han involucrado a personas que se movilizan hacia o desde los principales puntos de entrada y salida del país. En zonas fronterizas se han documentado testimonios de viajeros que señalan a funcionarios por presuntamente exigirles dinero durante los controles.

El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.

Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.

La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído