Connect with us

Deportes

Venezuela sale al Poliedro por boleto al Mundial de Baloncesto

Publicado

el

Venezuela se mide a Bahamas - noticiacn
Fernando Duró pule estrategia a sus diigidos en el Poliedro. (Foto: Prensa FVB).
Compartir

Venezuela se mide a Bahamas en el Poliedro de Caracas mañana jueves 23 de febrero (7:1 pm), en el primero de los dos juegos de la sexta y última ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto a realizarse este año en Filipinas.

Segundo en la tabla de posiciones, al igual que República Dominicana y Argentina (17 pts), los dirigidos por el argentino Fernado Duró tienen la gran posibilidad de sellar su boleto este mismo día, si caen quisqueyanos o albicelestes, este último se mide a la perfecta y única clasificada Canadá (10-0).

Su rival, está eliminado, pero llega con la misión de darle una zancadilla a la Vinotinto de las Alturas, que espera un lleno del Poliedro, que tiene capacidad para 13 mil espectadores.

Venezuela se mide a Bahamas - noticiacn

Venezuela se mide a Bahamas por boleto al Mundial

Nada de confiarse del eliminado bahameño, porque en el primero juego celebrado en su tabloncillo perdió por apenas cinco puntos (86-81), en lo que fue su sexta victoria, pero tuvieron que venir de atrás para lograr el triunfo.

Es por sus propios medios que los comandado por Duró deben sella su tickets, para luego celebrar y buscar desquitarse de Canadá, que lo venció en polémica e infructuosa visita, tras las trabas de visa para algunos de los jugadores.

Dejando ese atrás, el estrega contará con su base principal, un quinteto que lleva repitiendo de entrada con David Cubillán, Jhornan Zamora, Miguel Ruíz y Néstor Colmenares.

También contará con los veteranos Gregory Vargas, Heisller Guillent, Pedro Chourio, Windi Graterol, Michael Carrera, además de Garly Sojo, Johanner Sifontes, Santiago Materán, Edgar Martínez, Franger Pirela y Enrique Medina Roa, este último es un pivot de 2,18 metros de 18 años de edad,

Defensa, ataque y velocidad son las armas de Venezuela, que debe explotar desde el mismo primer cuarto, ante Bahamas, que es quinto de la tabla (3-7) que aunque ya no busca nada, tampoco querrá irse sin nada del Poliedro.

Venezuela se mide a Bahamas - noticiacn

A saber

  • Las tres mejores selecciones de cada grupo avanzarán a la Copa del Mundo FIBA 2023.
  • El mejor cuarto de las llaves E y F también obtendrá un boleto.
  • Venezuela recibirá en el mismo escenario el domingo 26 de febrero a Canadá (8;10 pm).
  • Venezuela, República Dominicana y Argentina harán seguimiento a lo que ocurra en los partidos de México y Puerto Rico, en el Grupo F, pensando en el mejor cuarto lugar.
  • Luis Bethelmy será homenajeado por su exitosa carrera en la Selección Nacional de Venezuela en el entretiempo contra Bahamas, tras 14 años vistiendo la camiseta nacional.
  • El Himno Nacional de Venezuela será entonado por La Melodía Perfecta.
  • Transmisión. Televisión: Tves, Simple TV. Radio: FM Center, Millennials 95.5 FM. Streaming: Courtsside 1891.

Así marcha Clasificación a Mundial Fiba

Sexta y última ventana

Jueves, 23 de febrero

  • Venezuela vs. Bahamas (7:1o pm)
  • Panamá vs. República Dominicana (7:10 pm)
  • Argentina vs. Canadá (7:10 pm)

Domingo, 26 de febrero

  • Venezuela vs. Canadá (8:10 pm)
  • Argentina vs. República Dominicana (8:10 pm)
  • Panamá vs. Bahamas (8:10 pm)

ACN/MAS

No deje de leer: Manchester City pega primero, pero el Leipzig se levanta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Portugal con CR7 goleó a Turquía y aseguró su lugar en octavos de la Eurocopa (+Video)

Publicado

el

Portugal con CR7 goleó a Turquía -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La ocena de Portugal con su súper estrella CR7 goleó a Turquía  3-0  para asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen; en la fecha 2 del Grupo F de la Eurocopa 2024.

El conjunto de Roberto Martínez fue efectivo frente al arco de Turquía y demostró su jerarquía con el enorme talento con el que cuenta su plantel.

Si bien le costó al principio, a los 20 minutos se destrabó el compromiso: Bernardo Silva cambió por gol un desborde del costado izquierdo que encaminó el triunfo.

Todo se dio mucho más favorable para los lusos cuando, a los 28, un insólito malentendido entre Samet Akaydin y Altay Bayindir terminó en el sexto gol en contra de esta edición.

Te puede interesar: Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Portugal manejó los tiempos y casi que no sufrió ante Turquía

Lo que era un mal pase de Cancelo para Cristiano terminó en gol de Portugal. Cuando la cámara ya enfocaba el enojo de CR7 tras la mala entrega, Akaydin sorprendió a todos con un intento de pase atrás que descolocó al arquero turco y amplió la ventaja del rival.

Ya con la diferencia de dos goles, Portugal manejó los tiempos y casi que no sufrió ante Turquía; que quería conseguir su segunda victoria consecutiva en el Euro.

Durante el complemento, Portugal sentenció el juego con un gol de Bruno Fernandes, tras asistencia de Cristiano Ronaldo, quien se mostró solidario y optó por el pase al medio para el volante del United cuando había quedado mano a mano con Bayindir.

“El Bicho” volvió a tener otro partido distanciado del gol

Por su parte, “El Bicho” volvió a tener otro partido distanciado del gol. No le llegó y el primer “Siuuuuu” todavía no llegó en Alemania; un objetivo pendiente para el duelo final del Grupo F ante Georgia.

Con este triunfo abultado, la Selección de Portugal ya se aseguró su lugar en los octavos de final junto a España y Alemania a la espera de la definición de los grupos.

Con información de ACN/ESPN.com

No deje de leer: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído