Deportes
Manchester City pega primero, pero el Leipzig se levanta (+ vídeo)
RB Leipzig y Manchester City empatan (1-1) este miércoles 22 de febrero un partido que los dirigidos por Pep Guardiola dominaron a placer en el primer tiempo; pero se encontraron con una buena reacción de los de Marco Rose en el segundo, en el desafío de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ryan Mahrez abrió el marcador para el City en el minuto 27 y Josko Gvardiol empató para el Leipzig en el 70; City tomo el control del partido desde el comienzo ante un Leipzig que parecía tener como divisa procurar mantener el cero en su portería y buscar ocasiones esporádicas al contragolpe.
El equipo de Guardiola mantenía el balón en la mitad contraria y lo hacía circular en las proximidades del área tratando de abrir espacios, sin embargo, los remates no llegaban; el 0-1 fue fruto de una jugada que se originó en un error en la salida del Leipzig, que hasta ese momento había tenido un buen comportamiento defensivo.
Grealisch cortó un pase impreciso de Schlager y jugó con Gündogan, que le metió el balón al área a Mahrez y éste, tras superar a Gvardiol, marcó con un remate preciso.
Tras encajar el gol, el Leipzig trató jugar más al ataque; pero solo llegó a rematar a puerta en el tiempo añadido de la primera parte con un disparo raso de Timo Werner que no fue un problema para Ederson.
RB Leipzig y Manchester City empatan
En la segunda mitad, Leipzig intensificó sus esfuerzos y en poco más de diez minutos creó más peligro ante la portería del City que en todo el primer tiempo; en el minuto 53 Benedick remató de cabeza alto y luego Henrich, que había entrado por Lukas Klostermann, tuvo una gran ocasión a pase de Szboszlai, pero su remate se marchó desviado junto a un poste. En el 56, Ederson tuvo que lanzarse para quitarle de los pies a Forsberg un centro de Timo Werner.
La primera mitad de la segunda parte fue del Leipzig, cuyo esfuerzo se vio recompensado en el minuto 70 cuando Josko Gvardiol empató de cabeza tras un saque de esquinaM; lo que en la primera parte había sido prácticamente un monólogo del City se había convertido en la segunda en un partido abierto.
City también creó ocasiones. En el minuto 73 Ilkay Gündogan tuvo una tras una jugada individual con un remate ante el que Blaswich reaccionó con una buena parada.
Ficha técnica
RB Leipzig (1): Blaswich; Klostermann (Henrichs, 46′), Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum, 89′); Laimer, Schlager (Haidara, 82′); Szoboszlai, Forsberg (Nkunku, 66′), Werner; André Silva (Poulsen, 82′). DT. Marco Rose.
Manchester City (1): Ederson; Walker, Akanki, Ruben Dias, Aké; Rodrigo, Bernardo Silva; Mahrez, Gündogan, Grealish; Haaland. DT. Pep Guardiola.
Goles: Mahrez (27′); Gvardiol (70′).
Árbitro: Serdar Gözübüyü (Países Bajos). Amonestado: Henrichs. Escenario: Red Bull Arena de Leipzig, Alemania.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inter se ampara en Lukaku y toma ventaja ante Oporto (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Deportes14 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Tecnología15 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Economía21 horas agoTasa de cambio del 15 de septiembre pasa los Bs 842
-
Deportes4 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)


