Connect with us

Deportes

Manchester City pega primero, pero el Leipzig se levanta (+ vídeo)

Publicado

el

Leipzig y Manchester City empatan - noticiacn
Riyad Mahrez (c) adelantó al City. (Foto: EFE).
Compartir

RB Leipzig y Manchester City empatan (1-1) este miércoles 22 de febrero un partido que los dirigidos por Pep Guardiola dominaron a placer en el primer tiempo; pero se encontraron con una buena reacción de los de Marco Rose en el segundo, en el desafío de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ryan Mahrez abrió el marcador para el City en el minuto 27 y Josko Gvardiol empató para el Leipzig en el 70; City tomo el control del partido desde el comienzo ante un Leipzig que parecía tener como divisa procurar mantener el cero en su portería y buscar ocasiones esporádicas al contragolpe.

El equipo de Guardiola mantenía el balón en la mitad contraria y lo hacía circular en las proximidades del área tratando de abrir espacios, sin embargo, los remates no llegaban; el 0-1 fue fruto de una jugada que se originó en un error en la salida del Leipzig, que hasta ese momento había tenido un buen comportamiento defensivo.

Grealisch cortó un pase impreciso de Schlager y jugó con Gündogan, que le metió el balón al área a Mahrez y éste, tras superar a Gvardiol, marcó con un remate preciso.

Tras encajar el gol, el Leipzig trató jugar más al ataque; pero solo llegó a rematar a puerta en el tiempo añadido de la primera parte con un disparo raso de Timo Werner que no fue un problema para Ederson.

RB Leipzig y Manchester City empatan

En la segunda mitad, Leipzig intensificó sus esfuerzos y en poco más de diez minutos creó más peligro ante la portería del City que en todo el primer tiempo; en el minuto 53 Benedick remató de cabeza alto y luego Henrich, que había entrado por Lukas Klostermann, tuvo una gran ocasión a pase de Szboszlai, pero su remate se marchó desviado junto a un poste. En el 56, Ederson tuvo que lanzarse para quitarle de los pies a Forsberg un centro de Timo Werner.

La primera mitad de la segunda parte fue del Leipzig, cuyo esfuerzo se vio recompensado en el minuto 70 cuando Josko Gvardiol empató de cabeza tras un saque de esquinaM; lo que en la primera parte había sido prácticamente un monólogo del City se había convertido en la segunda en un partido abierto.

City también creó ocasiones. En el minuto 73 Ilkay Gündogan tuvo una tras una jugada individual con un remate ante el que Blaswich reaccionó con una buena parada.

Ficha técnica

RB Leipzig (1): Blaswich; Klostermann (Henrichs, 46′), Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum, 89′); Laimer, Schlager (Haidara, 82′); Szoboszlai, Forsberg (Nkunku, 66′), Werner; André Silva (Poulsen, 82′). DT. Marco Rose.

Manchester City (1): Ederson; Walker, Akanki, Ruben Dias, Aké; Rodrigo, Bernardo Silva; Mahrez, Gündogan, Grealish; Haaland. DT. Pep Guardiola.

Goles: Mahrez (27′); Gvardiol (70′).

Árbitro: Serdar Gözübüyü (Países Bajos). Amonestado: Henrichs. Escenario: Red Bull Arena de Leipzig, Alemania.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inter se ampara en Lukaku y toma ventaja ante Oporto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Argentina campeón de Copa América! Un toro reventó a Miami (Fotos + vides)

Publicado

el

Argentina campeón de Copa América
Compartir

Argentina campeón de Copa América. Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Albiceleste la victoria sobre Colombia, su decimosexto título del torneo más antiguo del Continente y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico.

Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones.

Con esta conquista de hoy, Argentina se adjudicó su trofeo número dieciséis en Copas América.

La Albiceleste, que perdió por lesión a Lionel Messi, sufrió ante el equipo colombiano que lo dejó todo en la cancha y que también jugó sin James Rodríguez, quien fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la prórroga.

También puede leer: España vence a Inglaterra y se corona tetracampeón de Eurocopa (+ videos)

Argentina campeón de Copa América

El gol de Argentina llegó en el minuto 112 con una gran definición del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien se consagró máximo artillero de la Copa América 2024 con cinco anotaciones.

En el minuto 65, Messi se lesionó, luego de correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz, y abandonó entre lágrimas la final de la Copa América con una lesión y fue sustituido por Nicolás González.

Impresiones

“Estaba escrito, era de esta manera, se lo dije anoche a los chicos en la cena, que era la última Copa América y se terminaba acá. Soñé que llegábamos a la final, soñé que la ganaba y me retiraba de esta manera”. Ángel Di María

“Lógicamente estamos tristes, dolidos, pero hay que levantar la cabeza y seguir, porque nos espera algo bonito”.  Jefferson Lerma

“Duele mucho porque nos vamos con las manos vacías”. Dávinson Sánchez 

“Lio es el artífice principal de todo”. Rodrigo de Paul 

“No hay nada que reprochar” pero es muy “doloroso”. Miguel Ángel Borjas

“Sabíamos que Colombia salía a jugarse la final de su vida”. Emiliano ‘Dibu’ Martínez

“Muy orgulloso de la Selección Colombia. Gracias por tantas alegrías. Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores”. Gustavo Petro, presidente de Colombia

“Vamos Argentina carajo. Somos campeones otra vez”. Javier Milei, presidente de Argentina

“De los dos finalistas uno está marcando una época y otro recién empezando”. Néstor Lorenzo

“Estoy el doble de contento porque también salió campeona España. Ha sido un domingo espectacular. Parte de mi familia es española y estoy contento porque tengo un arraigo especial en el país y encima conozco al entrenador”. Lionel Scaloni

A saber

  • Bota de Oro: el delantero argentino Lautaro Martínez se consagró máximo goleador con 5 tantos.
  • Mejor portero: Emiliano ‘El Dibu’ Martínez (Argentina), al encajar solo un gol ante Ecuador.
  •  Mejor jugador:  James Rodríguez (Colombia).
  • Argentina acabó con la racha de partidos sin perder de Colombia, que al igual que hoy venció la Albiceleste 1-0 el primero de febrero de 2022 con gol del delantero Lautaro Martínez
  • Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, 72′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández (Gio lo Celso, 97′), Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister (Leandro Paredes, 97′); Ángel di María (Nicolás Otamendi, 116′, Lionel Messi (Nicolás González, 65′) y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 97′). Seleccionador: Lionel Scaloni.

Colombia (0): Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma (Mateus Uribe, 106′), Richard Ríos (Kevin Castaño, 89′) Jhon Arias (Jorge Carrascal, 106′); James Rodríguez (Juanfer Quintero, 91′); Luis Díaz (Miguel Borja, 106′) y Jhon Córdoba (Rafael Santos Borré, 89′). Seleccionador: Néstor Lorenzo (Argentina).

Gol: Lautaro Martínez (112′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Mc Allister y Gio lo Celso; Jhon Córdoba y Miguel Borja. Escenario: Hard Rock Stadium de Miami. Asistencia: 65.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Retrasan arranque de final de la Copa América (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído