Connect with us

Deportes

Basket vinotinto se impuso a Islas Vírgenes en Juegos Panamericanos

Publicado

el

Venezuela se impuso - noticiasACN
La escuadra nacional cerrará su participación este sábado cuando se mida a Uruguay por el quinto puesto.
Compartir

Venezuela se impuso a Islas Vírgenes 87-84 en en el cierre del grupo A, donde ambos ya estaban eliminados por las medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en partido celebrado en Coliseo Eduardo Dibós-San Borja de la capital peruana.

La Vinotinto de las alturas venía de dos derrotas al hilo ante Puerto Rico y Estados Unidos, al igual que su rival, por lo que ambos solo tenían la oportunidad de jugar otro partido y ese será este sábado, cuando Venezuela se mida a Uruguay por la quinta casilla.

Venezuela se impuso a Islas Vírgenes

El técnico argentino Fernando Duró puso en cancha a los criollos Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Michael Carrera y José “Grillito” Vargas.

Al frente se pararon Devon Peltier, Walter Hodge, Giorgio Millegan, Laron Smith y Ivan Aska.

Fue un partido de dos caras, con un primer cuarto empatado a 19, pero el rival isleño tomó ventaja en el segundo al ganarlo 29-20.

Para el tercero, Venezuela se impuso a Islas Virgenes 24-15 para empatar de nuevo a 63 ydejar todo para los últimos 10 minutos.

Los tiros del larga distancia aparecieron al fin para la escuadra nacional que pudo ganar 24-21 y así sumar su primera victoria en los Juegos Panamericanos.

Los mejores por la divisa que jugará el Mundial de China fueron con 19 puntos, Gregory Vargas 14; Michael Carrera con doble-doble de 12 cartones y 11 rebotes y Néstor Colmenares 10.

Por Islas Vírgenes, Giorgio Millegan 22; Walter Hodge 18 y Laron Smith 15.

La divisa criolla disputará este sábado el quinto lugar del torneo ante Uruguay, mientras en semifinales están Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana.

Cabe recordar que Venezuela disputó el torneo por la ausencia de Perú, que tiene problemas internos en su federación y por ser la mejor ubicada en las pasadas eliminatorias fue llamada a participar en la contienda.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por tildarla de corrupta! Conmebol suspendió a Messi por tres meses

Deportes

LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. (+ video)

Publicado

el

LeBron James será abanderado de EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias
LeBron James.
Compartir

La leyenda de la NBA LeBron James será abanderado de EEUU masculino para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París. Anunció este lunes este lunes 22 de julio el Comité Olímpico y Paralímpico del país norteño.

La ceremonia inaugural se celebrará a orillas del río Sena. Lo que supone la primera vez que la ceremonia no tiene lugar dentro de un estadio. El Desfile de las Naciones, en el que normalmente las delegaciones nacionales de atletas entran a pie en el Estadio Olímpico, tendrá lugar sobre el agua, con barcos que transportarán a los 10.500 deportistas por el centro de la ciudad.

La ceremonia comenzará a la 1:30 de la tarde del 26 de julio.

También puede leer: Senadores pasó la escoba y conquistó su tercer título en la LMBP

LeBron James será abanderado de EEUU

“Es un honor increíble representar a Estados Unidos en este escenario global, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero”. Dijo James en un comunicado del Team USA.

“Para un chico de Akron, esta responsabilidad significa todo no solo para mí, sino para mi familia, todos los chicos de mi ciudad, mis compañeros de equipo, compañeros olímpicos y tanta gente de todo el país con grandes aspiraciones”, agregó.

“El deporte tiene el poder de unirnos a todos, y estoy orgulloso de formar parte de este momento tan importante”.

James ha ganado dos medallas olímpicas: una de oro y otra de bronce. El jugador de 39 años fue elegido para ser abanderado por sus compañeros olímpicos estadounidenses. De acuerdo con el Team USA, más de 350 atletas (de los 592 que acudirán a los Juegos) participarán en la ceremonia.

Primer jugador de baloncesto en portarla

La superestrella de Los Ángeles Lakers es el primer jugador de baloncesto masculino en portar la bandera estadounidense y la tercera persona de este deporte en ser elegida para tal honor, después de Dawn Staley (2004) y Sue Bird (2020).

James participará por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos cuando salte a la cancha en París, con la intención de ayudar a Estados Unidos a revalidar su medalla de oro en la competición masculina como parte de un equipo plagado de estrellas en el que figuran los ex-MVP Kevin Durant, Steph Curry y Joel Embiid.

El equipo masculino comienza la competición olímpica el domingo contra Serbia.

A pesar de haber ganado todos sus partidos de preparación, los preparativos del Team USA no siempre han sido fáciles, y el equipo fue empujado hasta la chicharra final por Sudán del Sur en una victoria sin aliento 101-100.

Salva a su equipo ante Alemania

Esta noche también fue la figura al anotar los últimos 11 puntos para los estadounidenses en el tramo final, y los cuatro veces medallistas de oro olímpicos derrotaron al campeón de la Copa del MundoAlemania, por 92-88 el lunes por la noche en Londres.  Su última preparación antes de que comiencen los Juegos de París a finales de esta semana.

La delegación estadounidense estará en el penúltimo barco del Desfile de las Naciones, ya que Estados Unidos organizará los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028. Le seguirá Francia, país anfitrión en 2024.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama en un emocionante día (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído