Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela se acerca a 130 mil y Carabobo a 5.000 casos de covid

Publicado

el

Venezuela se acerca a 130 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 130 mil casos de coronovirus, desde los dos primeros contagios del 13 de marzo de 2020; al adicionar 412 nuevas infecciones, que incluyen 32 en Carabobo para  aproximarse a 5.000.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 412 nuevos contagios en el país: 392 casos comunitarios y 20 importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su ya acostumbrados cinco tuit para dar el parte diario de la Comisión que comanda

Ahora el mapa-covid-comunitario indica que el estado Miranda fue el que más casos registró el sábado 6 de febrero con 88; a un día de cerrar la tercera semana radical de 2021, contagios repartidos en 14 de los 21 minicipios que lo componen, comandados por Guaicaipuro (15); Sucre (13); Los Salias (12) y Lander (10) por nombrar los que sumaron a doble dígito.

Las otras zonas o entidades fueron Táchira (74); Caracas (64); Yaracuy (37); Zulia (36); Carabobo (32); La Guaira (22); Aragua (14); Mérida (9); Sucre (8); Portuguesa (5) y Guárico (3).

Con los nuevos 32 contagios de Carabobo, la cifra total desde el primero (20-05-2020) asciende a 4.930 según los datos oficiales de la página patria.

En cuanto a los llamados casos importados, de los 20 que indica el gráfico, 12 vienen de México; 5 de Turquía; 2 de Bolivia y 1 de Panamá, todos vía área por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela se acerca a 130 mil casos

Igualmente, la vicepresidenta informó sobre la muerte de otras cinco personas, 2 de Aragua (señora de 75 y hombre de 58 años); los otros tres son hombres de Miranda (48); Apure (74) y Trujillo (61), eso asciende la cifra a 1.228, desde el primero que dieron de forma oficial el 26 de marzo de 2020.

«Hoy, a 328 días de la pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 129.643 – Pacientes recuperados: 121.569(94%) – Casos activos actuales: 6.846 – Total de fallecidos: 1.228»; fue el cuarto tuit de la la vicepresidenta para referirse al global del covid en Venezuela acompañado con su gráfica.

Venezuela se acerca a 130 mil casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Otras siete muertes por covid, más de 450 casos y Venezuela pasa los 129 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Publicado

el

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.

Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.

“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.

Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.

“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.

En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).

Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído