Nacional
Venezuela arranca tercer año de pandemia con baja considerable de casos
El domingo 13 de marzo el país registró 107 nuevos contagios para cerrar el segundo año de covid; pero el lunes 14, la Comisión presentó menos de la mitad de infecciones, ninguna entidad pasó los dos dígitos y sumó un nuevo deceso y Venezuela roza las 5.660 muertes; todos datos de la Comisión que lleva laoficialidad del virus desde sus inicios.
«A 729 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 50 nuevos contagios, 49 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez dn su cuenta de Twitter.
Anzoategui fue la entidad con más casos, nueve, que localizaron en uno de los 21 municipios que ocmponen el estado onental, todos ubicados en Simón Bolívar.
Carabobo se ubicó en el segundo lugar (8), luego quedaron en el mapa-covid-comunitario Trujillo (5), Nueva Esparta (4); Mérida (4); Falcón (4); Miranda (3);, Zulia (3); Caracas (3); Bolívar (2); Guárico con (2) Portuguesa (2) y Monagas (1).
El único caso importado, llegó desde Turquía, aterrizando en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela roza las 5.660 muertes
Desde el 17 de mayo de 2020, el país que no pasa de los 50 contagios, al registrar 37 infecciones; mientras el diario ocn menos de la centena fue 16 de junio con 88.
Por tercera día corrido repite el mismo número de fallecidos por covid, uno, hombre de 50 años de edad, del estado Lara; por lo que la cifra a la fecha es de 5.659.
«Llegamos a un total de 518.460 casos confirmados, 3.051 casos activos y 509.750 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 2.135 pacientes que se encuentran asintomáticos, 373 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 406 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 137 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; cerro el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Dos años de pandemia en Venezuela: dos verdades y las cifras se triplican
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Vicepresidenta Delcy Rodríguez visitó planta petroquímica de Anzoátegui
Este sábado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez visitó planta petroquímica de Anzoátegui para supervisar sus instalaciones. Rodríguez, se reunió además con los trabajadores del Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui. Esto con el fin de supervisar los procesos productivos de la planta ubicada en esa entidad.
«Hoy inspeccionamos toda la infraestructura y los procesos que tiene que ver con la petroquímica venezolana», dijo la Vicepresidenta Ejecutiva.
Rodríguez, recordó que el lunes pasado el presidente Nicolás Maduro activó la primera transformación, relacionada con la transformación del modelo económico. Asimismo, añadió que el martes se instalaron los 13 motores de la economía, incluyendo el de hidrocarburos. Por ello, explicó que la inspección de la infraestructura y los procesos de la petroquímica venezolana es fundamental.
Delcy Rodríguez visitó planta petroquímica de Anzoátegui, sector estratégico para 2025
Delcy Rodríguez visitó planta petroquímica de Anzoátegui, donde recalcó que uno de los objetivos estratégicos para este 2025, es el crecimiento de la petroquímica. Por ello estamos aquí con sus trabajadores y trabajadoras para dar un impulso especial a este sector. Además, conocer el impacto que tiene la petroquímica en la vida nacional. Así como el engranaje con otros motores de la economía, donde también vemos que es un impulso para las exportaciones no petroleras”, dijo.
La también Ministra de Hidrocarburos expresó que la clase obrera de la industria venezolana se encuentra comprometida con la soberanía del país. “Es una clase trabajadora comprometida con la soberanía del país, solo basta recordar en su historia. El golpe del 2002 donde pretendieron detener la industria y la clase trabajadora se puso al frente. Es una clase comprometida con la autodeterminación de Venezuela, con el resguardo de nuestra identidad, que también tiene una inventiva propia, que ha permitido sortear el bloqueo criminal”, expresó.
Igualmente, destacó la inventiva propia de los trabajadores de la industria, que ha permitido sortear el «bloqueo criminal».
No deje de leer: Gobierno planea desarrollar un turismo «enriquecedor» este 2025
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes24 horas ago
¡Goleada histórica en Valencia! Argentina aplastó 6-0 a Brasil en el Sudamericano Sub 20 (+Video)
-
Nacional6 horas ago
Inició plan de formación de jueces y juezas de paz
-
Deportes23 horas ago
Cardenales barrió en la isla y se puso a uno del campeonato de la LVBP
-
Nacional12 horas ago
Ministros de defensa de Venezuela y Colombia se reunieron por crisis en Catatumbo