Connect with us

Nacional

Venezuela arranca tercer año de pandemia con baja considerable de casos

Publicado

el

Venezuela roza las 5.660 muertes - noticiacn
Compartir

El domingo 13 de marzo el país registró 107 nuevos contagios para cerrar el segundo año de covid; pero el lunes 14, la Comisión presentó menos de la mitad de infecciones, ninguna entidad pasó los dos dígitos y sumó un nuevo deceso y Venezuela roza las 5.660 muertes; todos datos de la Comisión que lleva laoficialidad del virus desde sus inicios.

“A 729 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 50 nuevos contagios, 49 por transmisión comunitaria y 1 importado”; fue el primer mensaje colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez dn su cuenta de Twitter.

Anzoategui fue la entidad con más casos, nueve, que localizaron en uno de los 21 municipios que ocmponen el estado onental, todos ubicados en Simón Bolívar.

Carabobo se ubicó en el segundo lugar (8), luego quedaron en el mapa-covid-comunitario Trujillo (5), Nueva Esparta (4); Mérida (4); Falcón (4); Miranda (3);, Zulia (3); Caracas (3); Bolívar (2); Guárico con (2) Portuguesa (2) y Monagas (1).

El único caso importado, llegó desde Turquía, aterrizando en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela roza las 5.660 muertes

Desde el 17 de mayo de 2020, el país que no pasa de los 50 contagios, al registrar 37 infecciones; mientras el diario ocn menos de la centena fue 16 de junio con 88.

Por tercera día corrido repite el mismo número de fallecidos por covid, uno, hombre de 50 años de edad, del estado Lara; por lo que la cifra a la fecha es de 5.659.

“Llegamos a un total de 518.460 casos confirmados, 3.051 casos activos y 509.750 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios”; fue otro de los tuit del ministro.

“Hasta la fecha tenemos 2.135 pacientes que se encuentran asintomáticos, 373 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 406 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 137 en la Unidad de Cuidados Intensivos”; cerro el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Dos años de pandemia en Venezuela: dos verdades y las cifras se triplican

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Publicado

el

CNP alerta sobre ley contra el fascismo
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP alerta sobre ley contra el fascismo, que su futura aprobación del por parte de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, afectará “derechos esenciales” como “la libertad de expresión”.  Por lo que pidió a sus agremiados rechazar dicho texto legislativo.

“El anteproyecto de la ley contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares (…) es un intento de alinear a la sociedad en general y, de manera muy particular, a los periodistas y medios de comunicación, a un pensamiento único, lo que contraviene la esencia misma de la Constitución y nuestra Ley de Ejercicio del Periodismo”. Señaló el gremio en un comunicado.

El pasado 2 de abril, el Gobierno presentó ante la AN, el ‘proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares’. El mismo elaborado por orden del presidente Nicolás Maduro.

El documento, presentado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, incluye cuatro capítulos y 30 artículos, establece “medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a agresiones de orden fascista”. Dice el texto del anteproyecto.

También puede leer: Controlado en un 90% los incendios forestales ocurridos en Carabobo

CNP alerta sobre ley contra el fascismo

El CNP indicó que esta propuesta de ley contiene una “serie de imprecisiones conceptuales” sobre lo que se considera una expresión fascista, al “equiparar una variedad de ideas deleznables como el supremacismo racial a otras como el conservadurismo moral. Sobre todo, cuando se deja a la libre interpretación qué significa esto”. Agrega el escrito.

El artículo 4 de esta propuesta de ley establece que los rasgos característicos del fascismo son “el racismo, el chovinismo, el clasismo, el conservadurismo moral, el neoliberalismo, la misoginia y todo tipo de fobia contra el ser humano y su derecho a la no discriminación y a la diversidad”. Indica.

“Más que preocupación, genera temor la propuesta en este anteproyecto de la conformación de una alta comisión, designada discrecionalmente por el Ejecutivo, que será la encargada de determinar qué expresión, opinión, organización o persona encuadra dentro de la categoría fascista o neofascista”, añadió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un nuevo incendio forestal se reporta este miércoles en El Ávila (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído