Conéctese con nosotros

Nacional

Sismo de magnitud 4.1 se registró en el Sombrero estado Guárico

Publicado

el

sismo en el sombrero- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Poco después del mediodía de éste 15 de marzo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 4.1 en el sureste de El Sombrero, estado Guárico.

Funvisis, detalló que el temblor tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros, mientras que el Servicio Geológico Colombiano reportó que el evento sísmico; fue de magnitud 4.7 con epicentro en San Juan de los Morros de la misma región.

Por su parte, usuarios en redes sociales indicaron que sintieron el sismo en Caracas, Valencia, Maracay y Los Teques.

Vale mencionar, que el último terremoto fuerte que se registró en el país ocurrió el 21 de agosto de 2018; cuando tuvo origen en la localidad de Yaguaraparo, estado Sucre, con una magnitud de 7.3.

Sismo de magnitud 4,1 se sintió en el Sombrero

De hecho, autoridades conformaron que afectó a al menos 10 países de la región, 5 caribeños, en las Antillas Menores y 4 suramericanos como lo son Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela.

En este sentido, el director del Departamento de Sismología de Central de Emergencias Iquique, Juan Cigala, indicó que este sismo se considera excepcional; debido a que movimientos telúricos de tal intensidad deberían estar acompañados de un número de entre 12 y 24 réplicas, algunos de magnitud 4 o 5, pero no han currido.

Afirmó además, que “Experimento el mismo sentimiento que tenía después del terremoto de Chiapas, en México; el 7 de septiembre de 2017, pues nunca hubo una réplica muy fuerte».

Con información: ACN/Funvisis/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Temblor en Acarigua se siente en varias entidades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído