Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 4.1 se registró en el Sombrero estado Guárico

Publicado

el

sismo en el sombrero- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Poco después del mediodía de éste 15 de marzo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 4.1 en el sureste de El Sombrero, estado Guárico.

Funvisis, detalló que el temblor tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros, mientras que el Servicio Geológico Colombiano reportó que el evento sísmico; fue de magnitud 4.7 con epicentro en San Juan de los Morros de la misma región.

Por su parte, usuarios en redes sociales indicaron que sintieron el sismo en Caracas, Valencia, Maracay y Los Teques.

Vale mencionar, que el último terremoto fuerte que se registró en el país ocurrió el 21 de agosto de 2018; cuando tuvo origen en la localidad de Yaguaraparo, estado Sucre, con una magnitud de 7.3.

Sismo de magnitud 4,1 se sintió en el Sombrero

De hecho, autoridades conformaron que afectó a al menos 10 países de la región, 5 caribeños, en las Antillas Menores y 4 suramericanos como lo son Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela.

En este sentido, el director del Departamento de Sismología de Central de Emergencias Iquique, Juan Cigala, indicó que este sismo se considera excepcional; debido a que movimientos telúricos de tal intensidad deberían estar acompañados de un número de entre 12 y 24 réplicas, algunos de magnitud 4 o 5, pero no han currido.

Afirmó además, que “Experimento el mismo sentimiento que tenía después del terremoto de Chiapas, en México; el 7 de septiembre de 2017, pues nunca hubo una réplica muy fuerte”.

Con información: ACN/Funvisis/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Temblor en Acarigua se siente en varias entidades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela conmemora 214 años de la Declaración de la Independencia con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

Publicado

el

Venezuela Conmemora 214 años de Independencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El país conmemoran los 214 años del 19 de abril de 1810, cuya fecha recuerda la lucha histórica por la libertad y soberanía de Venezuela, que se enmarca en la Declaración de la Independencia de Venezuela. 

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, afirmó que esta importante fecha “nos encuentra otra vez en combate y en resistencia frente a la agresión imperialista, que quiere destruirnos y devolvernos a las tinieblas”.

Venezuela Conmemora 214 años de la Independencia

Agregó que Venezuela mantiene una ofensiva para lograr su recuperación económica y productiva, así como de alcanzar la profundización de la democracia bolivariana. “A 214 años de los hechos del 19 de abril de 1810, Venezuela enfrenta las amenazas de Estados Unidos, cegados con sus ilegales medidas coercitivas unilaterales, que son anacrónicas y detestables”, expresó.

Ceballos enfatizó que el gobierno de EEUU se ha dado a la tarea de arremeter contra países soberanos e independientes, pero a su juicio, “son incapaces e ineptos para sancionar al narcotráfico, el tráfico de armas, los tiroteos continuos, la pobreza y el desorden en su propio territorio”.

El vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz exhortó a la administración de Joe Biden a respetar al pueblo venezolano y al gobierno del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro. “Exigimos respeto, porque nuestro gobierno ha sido elegido democráticamente en elecciones soberanas, libres, directas y secretas, porque nosotros respetamos a los gobiernos y a los pueblos del mundo, tal como sucede con el pueblo Palestino que es masacrado por grandes potencias”.

Te puede interesar: Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Recalcó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Venezuela desde 2015 “han fortalecido la dignidad de un pueblo victorioso en resistencia. Las acciones de EEUU desasistidas y carentes de toda idea de libertad, han recibido la condena por parte de la mayoría de los venezolanos”, manifestó.

Finalmente, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, avanza para derrotar al opresor y “hará que brille la verdadera Revolución Bolivariana, tal como sucedió el 19 de abril de 1810”.

La ceremonia contó con la presencia de figuras de alto rango del Estado y representantes de sus instituciones.

Con información de ACN/el universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído