Conéctese con nosotros

Carabobo

¡15 en Carabobo! Venezuela repite otra vez millar de casos y con siete fallecidos

Publicado

el

Venezuela roza los 400 fallecidos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela roza los 400 fallecidos por covid-19, al adicionar otros siete, ademas de sumar por segundo día corrida más del millar de casos para ir rumbo a los 49 mil, en el tercer día de la cuarentena radical.

De nuevo el estado Carabobo aparece en el mala de infectados con 15; pero es Caracas la foco de la pandemia en el país, al sumar 262 nuevos positivos, según el reporte ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por el canal del Estado VTV.



Indicó que de la cifra de 1.127 contagios del miércoles 2 de septiembre, 1016 son de los llamados comunitarios; mientras que por tercer día al hilo presenta más de la centena de los «importados» con 111.

Esta cifra de 1.127 deja al país con un acumulado de 48.883 casos desde los dos primeros registrados el 13 de marzo, cuatro días de que decretaran la cuarentena nacional.

De se esa cifra, 39.912 están recuperados (82%). Esta vez si dio el estado en el que se encuentran los 8.573 activos: asintomáticos 6.760; insuficiencia respiratoria aguda leve 1.081; moderada 631 y le elevada cifra de 101 graves, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Venezuela roza los 400 fallecidos por covid-19

Este 2 de septiembre, dijo que en 21 de las 22 parroquias que componen el Distrito Capital, presentaron casos, algo ya frecuente desde hace semanas en los informes del Gobierno.

Las otras entidades con contagios este días fueron Zulia (166); Miranda (153); La Guaira ( 116); Nueva Esparta (83);  Aragua (38); Apure (34); Sucre (29); Lara (26); Mérida (22); Delta Amacuro (20);  Carabobo (15); Anzoátegui (14); Barinas (10); Bolívar (7); Guárico )7); Yaracuy (5); Táchira )4); Portuguesa (3) y  Trujillo (2).



En cuanto a los llamado «importados», que son los connacionales que regresan por las fronteras, dijo de Colombia llegaron 107; Ecuador 3 y Perú 1.

Sobre los fallecidos de este miércoles 2 de septiembre, la alta funcionaria reportó siete,ubicados 2 en Apure (hombres de 65 y 74); 2 en Miranda (masculino de 56 y mujer de 68);  otros 2 en Táchira (hombre de 69 y 84) y  1 en Distrito Capital (señor,80 años), para acercarse a las cuatro centenas de muertes por el letal virus con 398.

Finalmente, sobre el número de pruebas, dijo que se han realizado 1.780.734,  equivalente a 59.358 test por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela comenzó septiembre con más de 1.000 contagios y pasó los 390 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

Publicado

el

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

San Diego a la vanguardia con la educación. La Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” albergó a un grupo de estudiantes de los cuatro Centros de Educación Inicial, Los Tulipanes, Valle de Oro, Monseñor Luis Eduardo Henríquez y Los Jarales, adscritos a la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, para dar cumplimiento con la exhibición “Experiencia de Intercambio Pedagógico”, donde los niños demostraron la capacidad de aprendizaje en el aula.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que «este año 2025, la feria de socialización se enfocó en el turismo y la ciencia, bajo la marca de la ciudad ‘San Diego Sorprendente’, donde se fusionó el conocimiento académico y la identidad cultural local». Y esta experiencia de intercambio pedagógico es fundamental, porque los C.E.I. se reunieron para compartir sus proyectos más significativos, creando un espacio de aprendizaje colaborativo».

“Todos vivimos una experiencia enriquecedora y visualmente impactante. Cada labor fue presentada por las maestras y sus alumnos; mostraron lo aprendido desde su autenticidad. Lo que deja en evidencia la ejecución de nuestro lema, educación de calidad, lo que significa que cada exhibición estuvo pensada para ofrecer un aprendizaje significativo y relevante para nuestros niños”, resaltó el alcalde.

También puede leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias

San Diego a la vanguardia con la educación

Durante la presentación de las actividades, los estudiantes del C.E.I. Los Jarales realizaron una dramatización y personificación de los ciudadanos más emblemáticos del ente municipal. A través de la imitación, los niños aprenden a reconocer la importancia de las labores del alcalde y demás personalidades que representaron.

La creatividad fue el hilo conductor de cada uno de los proyectos. Desde la conceptualización hasta la ejecución, los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar y expresar sus ideas de manera innovadora, lo que fomenta el trabajo en equipo y la autoestima de nuestros estudiantes al ver sus esfuerzos valorados y reconocidos.

“Este tipo de actividades fortalece la comunidad educativa al promover el intercambio de ideas y buenas prácticas entre docentes. Al mostrar lo que se está haciendo en las aulas, también generamos conciencia sobre la importancia de una educación de calidad, lo que puede motivar a más padres a participar activamente en el proceso educativo de sus hijos. Este evento no solo celebra el aprendizaje, sino que también construye puentes entre la escuela y la comunidad”. Finalizó el alcalde.

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído