Carabobo
Alcalde de Puerto Cabello anunció que tiene coronavirus
Este miércoles el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter que tiene coronavirus.
«Buen día, luego de hacerme los exámenes de PCR para verificar el posible contagio de covid, dio como resultado Positivo; agradezco las personas que me han estado apoyando, seguimos en batalla y trabajando con el gran equipo de la alcaldía. Pronto nos vemos» escribió el alcalde.
Cabe destacar, que en esta entidad; hace unas semanas fallecieron por coronavirus dos médicos.
Exactamente la doctora Azahí Linares; quien trabajaba en la Policlínica Urdaneta de Puerto Cabello, y el cirujano Franklin Leuno.
Alcalde de Puerto Cabello tiene coronavirus
Se encontraban internados en el Hospital Adolfo Prince Lara; informó a El Carabobeño el doctor Jorge Pérez, adjunto de la secretaría ejecutiva de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo.
Según con estos decesos, la cifra del cuerpo médico que ha muerto; hasta la fecha en Carabobo con síntomas de coronavirus asciende a cinco.
Por otra parte, se conoció hace unos días que el gobernador de la entidad carabobeña; Rafael Lacava anunció que superó el coronavirus.
La información la dio a conocer a través de un video publicado; este domingo en su cuenta de Instagram.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Realizarán cirugías menores gratis en Centro Clínico Naguanagua gracias a convenio
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos17 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Carabobo12 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría20 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)
-
Deportes15 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)





