Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela con otros 426 casos se acerca a 138 mil

Publicado

el

Venezuela roza los 138 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela roza los 138 mil casos a casi un año desde que se detectaron los dos primeros (13 de marzo) al presentar otro día de más de 420 infectados; con Distrito Capital a la cabeza y Carabobo que sigue apareciendo en el mapa.

Cuarto día de la semana radical, luego de pasa 15 días de flexibilización, también presentó tres fallecidos, mientras que aparece de una casos importados; luego de que el miércoles 24 no hubo ninguno, esta vez solo uno.

«A 347 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 426 nuevos contagios por #Covid19, 425 de transmisión comunitaria y 1 importado …»; es el primero de varios tuit que en esta ocasión colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Otro día donde Distrito Capital fue la región con más contagios, 128, aunque con 39 menos de los reportados ayer; mientras que Miranda, volvió a escoltar con la misma cifra del día anterior (88).

Distrito reportó infecciones en 20 de las 22 parroquias que lo componente: Sucre (17); El Valle (15(; El Recreo (14); San Pedro (10) y El Junquito (10),por registrar los que acumularon doble dígito.

Las otras entidades fueron Lara (81); Zulia (32); Yaracuy (31); Monagas (20); Monagas (20); Mérida (10); Falcón (9); Carabobo (2); Táchira (2); La Guaira (1) y Nueva Esparta (1).

Mientras que desde México llegó por el aeropuerto de Maiquetía, de La Guaira, el único caso importado, según lo refleja la comisión.

Venezuela roza los 138 mil casos

«Llegamos a un total de 137.871 casos confirmados, 129.927 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.610 casos activos, 6.254 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 356 en clínicas privadas»; señala en otro tuit el ministro.

En cuanto a los fallecidos del jueves 25 de febrero, tres en total se reportaron 1 en Anzoátegui (hombre de 29 años); 1 en Yaracuy (señora de 67) y uno en Lara (masculino de 57); eso eleva la cifra a 1,334 desde el primero reportado oficialmente por el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

«3.289 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.812 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 382 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 127 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es otro de los tuit sobre el estado en que se encuentran los 6 mil tantos casos activos.

Finalmente, el ministro cerró con el número de pruebas que han realizado: 2.869.624, que equivalen a  95.654 por millón de habitantes.

Venezuela roza los 138 mil casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presentó día de más de 450 casos comunitarios y cero importados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plan de alumbrado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 3mil familias en Naguanagua

Publicado

el

130 lámparas led en Naguanagua -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Como parte del plan de alumbrado público en procura de garantizar una mejor calidad de vida en el territorio carabobeño, el Gobierno Regional en articulación con la Alcaldía de Naguanagua instaló 130 lámparas led en distintas comunidades de este municipio, en beneficio de más de 3mil familias.

Ana González, alcaldesa de Naguanagua, supervisó los trabajos desarrollados en el sector La Entrada, en el Circuito Comunal General Atanasio Girardot, uno de los puntos favorecidos con la instalación de luminarias. Allí fue testigo del agradecimiento y el entusiasmo de los habitantes de la zona, que ven en el Gobierno de Carabobo el acompañamiento que necesitan para seguir progresando en vecindad.

Otros sectores atendidos con el plan de alumbrado del Ejecutivo Regional en el mismo circuito comunal fueron Carialinda y la segunda etapa de la urbanización La Entrada. La alcaldesa González también confirmó que estuvieron trabajando en la calle principal de González Plaza, del Circuito Comunal La Siembra del Comandante.

Vecinos aprueban la gestión de gobierno

El señor Antonio López Guerrero, tiene cerca de 50 años residenciado en la urbanización La Entrada, admitió que recientemente se presentaron algunos problemas en la comunidad por la caída unos árboles sobre el tendido eléctrico. No obstante, reconoció la buena disposición del Gobierno de Carabobo para solventar esta situación.

“Yo no soy político, pero necesito decir que quisiera que esta gestión actual en la gobernación se mantenga, porque se están ocupando de resolver los problemas en las comunidades”, agregó el señor López Guerrero.

En la comunidad González Plaza, específicamente en la calle Los Apamates, Mercedes Gutiérrez contó que en la zona contaban con bombillos que ella reconoció como “caseros”, no aptos para el alumbrado público. “Pero con esta obra del Gobierno Regional nos vamos a beneficiar todos. Este plan de alumbrado es extraordinario. Sería fabuloso que siempre hagan recorridos por estas zonas para verificar el estado del alumbrado”, sugirió.

Entretanto, desde la urbanización Carialinda, Ramón Ruiz, café en mano, reconoció que la problemática del alumbrado en las vías era uno de los problemas más relevantes en la comunidad. “Pero hemos recibido una gran colaboración de parte del Ejecutivo Regional y la Alcaldía de Naguanagua para ir solventando esta situación”, subrayó.

 

Con información de:  NDP Gobernación

No dejes de leer: Guardianes del Casupo se prepara para superar récord en la Jornada de Reforestación 2025

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído