Carabobo
Carabobo cierra día segundo en el mapa-covid-comunitario y Venezuela roza los 112 mil
Venezuela roza los 112 mil casos, en un día de más de 340, con Mérida y Carabobo como las entidades de más contagios del sábado 26 de diciembre.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 348 nuevos contagios (293 casos comunitarios y 55 importados)»; es uno de los acostumbrados cinco tuit que cuelga la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social de Twitter.
El primer mensaje (11:51 pm) muestra el mapa-covid-comunitario y el de importados, donde señala que el del primer ítem, Mérida está al frente con 107 infectados, repartidos en 10 de los 23 municipios que componen ese zona andina.
Para el segundo lugar, lo ocupó Carabobo con 68 nuevos casos; luego están Yaracay (44); La Guaira (19); Laara (15); Zulia (13); Dsitrito Capital (13); Trujillo (7); Miranda (4); Nueva Esparta (3); Anzoátegui (2). Táchira (2) y Falcón (1).
Venezuela roza los 112 mil casos
Sobre los llamados importados, en otra gráfico, de los 55 solo uno llegó por la frontera del Táchira, procedente de Colombia; el resto, todos llegaron por el aeropuerto de La Guaira, desde México (36); Curazao (7); Ecuador (6); Irán (3); 1 Turquía; más el de Táchira.
Igualmente, presentó tres fallecidos, un hombre de 64 años, del estado Yaracuy; uno de Lara (72 años) y una mujer de 52 en Miranda, que eleva la cifra a 1.013 fallecidos.
Venezuela roza los 112 mil casos. «A la fecha, estas son las estadísticas generales del Coronavirus tras confirmarse el primer caso en el país: – Total de contagios: 111.951 – Pacientes recuperados:106.105 (95%) – Casos activos actuales: 4.833 – Total de fallecidos: 1.013″; señaló.
Nos dio conocer el estado de salud en que se encuentran los 8.833 contagios, tampoco el número de pruebas realizadas.
«Atención pueblo venezolano, así como lo ha exhortado el Pdte. @NicolasMaduro, durante estos días de flexibilización amplia y segura debemos cumplir con los protocolos de bioseguridad para proteger la salud. Máxima responsabilidad; unidos sigamos dando la batalla al COVID-19″; dice el último mensaje.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela llega a 1.010 fallecidos por covid y mantiene 57 pacientes graves
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes21 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes13 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo24 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Economía24 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


