Economía
Venezuela registra producción de casi un millón de barriles de petróleo diario
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras resaltar las bondades económicas del estado Carabobo, anunció durante la edición número 51 del programa Con Maduro+, que el país registra la producción de casi un millón de barriles diarios de petróleo, con tecnología propia.
El jefe de Estado recordó que las sanciones fueron una solicitud de la oposición venezolana al imperio norteamericano, lo que ocasionó la pérdida “del 99 por ciento de los ingresos, persiguieron el petróleo venezolano y lo llevaron casi a cero, para que los Estados Unidos sacara el petróleo que estaban explotando por fracking y sustituyera los barriles de petróleo de Venezuela y el trabajo sucio lo hicieron Capriles, Leopoldo López, la Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma, la rata de Guaidó, pero vamos recuperándonos en petróleo”.
Te puede interesar: Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado
Venezuela registra producción de petróleo
Recordó que el petróleo venezolano tiene las condiciones que necesita Estado Unidos para la utilización, “pero regalado no, regalado el saludo nada más. Si Estados Unidos quiere petróleo bienvenido sean sus inversionistas, pero eso si, el petróleo venezolano me lo paga al precio del mercado y nosotros garantizamos seguridad, logística y rapidez”.
“Nosotros no vamos a ser esclavos de ustedes más nunca, no vamos a ser esclavos, el petróleo es nuestro. Ya nosotros no dependemos de nadie, gracias a Dios, al pueblo, a su valentía a su patriotismo y lo digo en Carabobo un 24 de junio, Bolívar, te puedo decir que esta patria que nos dejaste hoy en un país más libre, más soberano, más independiente, más rebelde por esfuerzo propio, por convicción propia”, enfatizó el mandatario nacional.
Con información de ACN / VTV
No dejes de leer: Cendas-FVM: Un venezolano necesita 109 dólares al mes para cubrir gastos de alimentos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Salud y Fitness20 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional20 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional20 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos20 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


