Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela recibe a 197 connacionales desde Texas y hoy llega vuelo desde México

Publicado

el

Venezuela recibió a 197 connacionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Venezuela recibió a 197 connacionales, entre ellos 4 niños, procedentes de El Paso, Texas, Estados Unidos, en un vuelo semanal de repatriación que forma parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, informó el Ministerio de Interior y Justicia, mientras que para este jueves 9 de octubre se espera otro vuelo desde México.

A través de su cuenta de Telegram, la cartera de Estado precisó que, del total de repatriados, 178 son hombres, 14 mujeres y uno adolescente.

También puede leer: Sindicato cementero exige claridad sobre fondos de Ley de Pensiones

Venezuela recibió a 197 connacionales

El grupo de migrantes llegó en una aeronave operada por la estadounidense Eastern Airlines, según imágenes oficiales de la institución publicadas en Instagram.

El pasado viernes, un grupo de 313 migrantes venezolanos llegó a su país en un vuelo procedente de Estados Unidos, en el que venían 10 niños, informó el Ministerio de Interior.

Hoy llega otro vuelo desde México

Para este jueves se espera el arribo de otro vuelo con migrantes desde México, anunció anoche el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello.

Viene un vuelo adicional desde México. El único que ha ordenado viajes [del Plan Vuelta a la Patria] por todos lados es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo Cabello durante la transmisión del programa «Con el Mazo Dando», que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que en Estados Unidos los migrantes Latinoamericanos son perseguidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes en su opinión “no escuchan razones por quien odia”. Además, manifestó que los sectores opositores que promovieron la migración han estado callados con respecto a lo que sucede con los connacionales en Estados Unidos y otras regiones del mundo.

ACN/MAS/ByN/VTV

No deje de leer: La iniciativa “Una Mano al Pecho” destina aportes a siete fundaciones

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Publicado

el

Zeus El Hatillo
Compartir

A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.

La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.

Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.

El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Zeus El Hatillo

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.

Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.

Formación para todos

La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.

El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Zeus El Hatillo

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído