Carabobo
Carabobo registra otro fallecido por covid y 41 casos en segundo día radical

Venezuela presentó 876 casos y 19 fallecidos en el segundo día de la semana radical, con Yaracuy al frente del mapa-covid-comunitario, mientras que Carabobo registró otra muerte y 41 infecciones; según el reporte oficial de la Comisión que lleva la pandemia en el país.
El estado Yaracuy de nuevo fue la zona con más infecciones, pasando los 180 contagios; mientras que se dieron casos en otros 19 entidades y Distrito Capital.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las 24 últimas horas se registró un total de 876 nuevos contagios en Venezuela (871 por transmisión comunitaria y 5 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Venezuela presentó 876 casos
Por tercer día corrido, segundo de la semana radical (04-05), Yaracuy comandó el mapa-covid-comunitario con 181 infecciones, repartidos en 11 de los 14 municipios que componen la entidad, siendo su capital la más afectada con 81, escoltado por Independencia (23); Nirgua (18); Cocorote (17); La Trinidad (12); Sucre (11); Arístides Bastidas (6); José Antonio Páez (3); Peña (3); Bruzual (3) y Manuel Monje (1).
Las otras entidades con casos fueron Lara (100); Zulia (86); Apure (66); La Guaira (62); Barinas (59); Bolívar (59); Carabobo (41); Delta Amacuro (37); Caracas (34); Monagas (31); Sucre (29); Portuguesa (24); Miranda (20); Falcón (14); Trujillo (8); Anzoátegui (6); Guárico (5); Nueva Esparta (4); Aragua (3) y Amazonas (2).
Sobre los llamados casos importados, llegaron por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de Perú (3) y República Dominicana (2).
Otro fallecido en Carabobo
En cuanto al ítem de fallecidos, la Comisión presentó 19, uno de ellos en estado Carabobo, el segundo en día consecutivo. Se trata de una señor de 63 años de edad; pero no hay una cifra oficial de las muertes por causa del terrible virus en la entidad, por lo que no podemos dar un registro.
Los otros decesos se dieron 5 Caracas (4 hombres de 24, 68, 69 y 80 y 68 años; 1 mujer de 84 años); 4 en Miranda (3 masculinos 57, 68 y 69 y señora de 68); 3 en Sucre (2 señores de 65 y 73; una fémina de 65); 2 en Nueva Esparta (caballero de 75 y mujer de 42); 2 en Anzoátegui (hombre de 53 y mujer 76); uno en Mérida (hombre de 62) y 1 en Monagas (hombre de 55).
Con estas 19 muertes, Venezuela acumula 2.208 decesos, desde el primero que presentó la comisión el 26 de marzo de 2020.
Cifras totales
«Estas son las estadísticas generales a 415 días de pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 201.807 – Pacientes recuperados: 184.161 (91%) – Casos activos actuales: 15.438 – Total de fallecidos: 2.208″; presentó la vicepresidenta.
Cabe destacar que no dieron a conocer la condición de salud de los más de 15 mil casos activos; tampoco el número de pruebas realizadas, pero si el sitio de reclusión de los enfermos: 7.866 en hospitales; 6.950 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 622 en clínicas privadas.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo arranca semana radical con un fallecido de los 17 del reporte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Economía6 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos11 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos24 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua
-
Deportes12 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa