Deportes
Venezuela pierde ante Washington y queda listo para Clásico Mundial (+ video)
Venezuela pierde ante Washington 5-1 y queda listo para el Clásico Mundial de Beisbol, que arranca esta noche en el grupo A, que se celebra en Asia.
Tal como pasó contra Astros de Houston, un venezolano dio un jonrón de tres carreras en el sexto tramo para poner cifras definitivas.
La novena de la capital estadounidense abrió la pizarra en la parte baja del primer inning con par de carreras, producto del doble de Luis García Jr. que fletó a James Wood, mientras que la otra la trajo Daylen Lile con elevado de sacrificio para engomar a CJ Abrams.
Venezuela pierde ante Washington
La novena criolla, dirigida por Omar López se acercó con una rayita gracias al pasbol del receptor Drew Millas, suficiente para que anotara desde la antesala Ronald Acuña Jr.
Pero en el quinto, con dos hombres en circulación vino al plato el receptor venezolano al servicio de Nacionales, Keibert Ruiz y se la sacó por el jardín izquierdo a Christian Suárez suficiente para quedarse con el triunfo.
Omar López abrió con Eduardo Rodríguez, quien cargó con al derrota (0-1), en trabajo de 1.2 innings, aceptó un hit, dos carreras, concedió dos boletos y abanico a tres. Destacó la actuación de Antonio Senzatela, al lanzar 3-0 actos, le dieron par de cohetes y ponchó a cuatro.
La divisa venezolana se trasladará a Miami donde disputará su primer juego del Clásico Mundial mañana viernes 6 de marzo ante Países Bajos, donde Ranger Suárez será el abridor de ese primer desafío.
En otros resultados de los rivales de la novena nativa, los neerlandeses dominaron a Rays de Tampa Bay 11-8. República Dominicana y Tigres de Detroit empataron (4-4) e Israel cayó a expensas de Mets de Nueva York 5-2.
ACN/MAS
No deje de leer: Sporting Cristal gana a Carabobo para tomar ventaja en Libertadores y Caracas pasa a Sudamericana (+ videos)
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes16 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes13 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes11 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional16 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


