Conéctese con nosotros

Deportes

Sporting Cristal gana a Carabobo para tomar ventaja en Libertadores y Caracas pasa a Sudamericana (+ videos)

Publicado

el

Sporting Cristal gana a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Conmebol Libertadores
Compartir

Sporting Cristal gana a Carabobo 1-0 en el juego de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores celebrado este miércoles 4 de marzo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, quedando el macha abierto para dentro de una semana cuando se midan en Lima.

Un juego con dominio territorial por parte del local, con presión alta desde el primer minuto, pero a los 14′ se vio abajo tras una falta dentro del área que el árbitro principal, el brasileño Ramón Abatti Abel pitó penal y lo ratificó con el VAR.

Desde el punto penal vino a cobra el experimentado volante  Yoshimar Yotún, quien de derecha la metió por el mismo lado, mientras el portero argentino Lucas Bruera se lanzó al otro costado.

Sporting Cristal gana a Carabobo y toma ventaja

Para la etapa complementaria, la Vinotinto Regional tuvo al menos tres claras de gol con sus principales piezas, Edson Tortolero y Maurice Cova, pero la buena defensa, las intervenciones del golero Diego Enríquez y tiros que se estrellaron los palos, ahogaron el grito de gol de los aficionados presentes en la tarde-noche valenciana.

Ahora la misión es ir a revertir el resultado, o al menos ganar 1-0 para forzar a los penales. Cabe recordar que el ganador sellará su puesto en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y el perdedor aseguró su boleto en la Copa Sudamericana.

Ficha técnica

Carabobo FC (0): Lucas Bruera, Jean fuentes, Ezzequiel Neira, Jonthan Bilbao. Edson Castillo (Yohandrys Orozco 55′) Matías Nuñez, Maurice Cova. Juan Camilo Pérez, Edson Tortolero (Loureins Martinez 79′) Joshua Berrios y José Riasco (Jaime Moreno 69′). DT: Daniel Farías.

Sporting Cristal (1): Diego Enríquez, Cristiano da Silva, Miguel Araujo, Rafael Lutiger, Gabriel Santana (Gustavo Cazzonati 64′). Leandro Sosa, Catriel Cabellos (Juan González 90+3′), Yoshimar Yotún, Martín Távara (Alejandro Jesús Posito 84′), Christofer Gonzáles (Irven Ávila 64′) y Felipe Vizeu. DT: Paulo Autuori.

Gol: Yoshimar Yotún (14′).

Árbitro: Ramon Abatti Abel (Brasil). Amonestados: Martín Távara (47′), Irven Ávila (66′) Catriel Cabellos (84′) y Cristiano da Silva (90′). Escenario: Polideportivo Misael Delgado en Valencia, estado Carabobo.

Caracas se mete a Copa Sudamericana

Caracas FC logró su cupo a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana al dominar desde los tiros penales a Metropolitanos FC, en partido disputado en el estadio Olímpico de la UCV. Ambos clubes no lograron anotar en los 90 minutos y más.

Por los Rojos del Ávila anotaron Luis Maestre, Mauricio Márquez, Lucciano Reinoso y Francisco La Mantía, erró Luis Mago. Por Metro, fallaron Nicolás «Miku» Fedor y Kavier Ortiz. Marcaron Saimon Ramírez, George Ayine y Robert Garcés.

Los saurios se unen a Academia Puerto Cabello, que por la mismo vía e igual resultado (5-3) dominó a Monagas SC.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pierde ante Houston en primero juego de fogueo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído