Connect with us

Política

Reuters: Gobierno de Venezuela permitiría avancen las apelaciones de los opositores inhabilitados

Publicado

el

Gobierno de Venezuela permitiría avancen las apelaciones de los opositores inhabilitados - acn
Compartir

Fuentes de Reuters aseguran que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, permitiría que en los tribunales de Venezuela avancen las apelaciones de los opositores inhabilitado.

«Dos fuentes opositoras y otra con conocimiento del asunto dijeron que el gobierno de Maduro podría permitir avances en las apelaciones ante el Tribunal Supremo de Justicia», reseñó la agencia de noticias este martes.

Esto significaría que las autoridades tratarán de cumplir las exigencias del gobierno de Estados Unidos ante el ultimátum para que el país avance hacia un proceso electoral democrático, o de lo contrario revocará la flexibilización de las sanciones.

Inhabilitados

María Corina Machado, forma parte de los inhabilitados. Ganó el 22 de octubre, con más de 90% de apoyo de los ciudadanos, la elección primaria de la oposición.

De igual manera estan  inhabilitados, Henrique Capriles, quien se retiró de la primaria, y Freddy Superlano, que también se retiró de la contienda, pero declinó a favor de Machado.

Por otra parte, una fuente en Washington dijo a Reuters que el gobierno del demócrata Joe Biden espera algún tipo de anuncio sobre el proceso legal para las inhabilitaciones. «Aunque la persona agregó que cualquier movimiento sobre el tema no necesariamente se produciría esta semana», señaló la agencia.

Así mismo un informante afirmó que el gobierno de Biden está centrado en la liberación de los ciudadanos estadounidenses que están detenidos «injustamente» en Venezuela. Este grupo de extranjeros podría ser liberado en diciembre o a principios de enero, añadió.

Otra persona en Washington dijo a la agencia que Estados Unidos no tiene intención de dar marcha atrás en sus advertencias de revertir la flexibilización de sanciones si Maduro no cumple.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Gobierno intensifica llamado a participar en referendo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Política

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

Publicado

el

AN pospuso para mañana la entrega-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) pospuso para mañana martes 27 de febrero la firma del documento del cronograma electoral; y la fecha para los comicios presidenciales; que entregaría ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 26.

La información la dio a conocer el periodista y director de votoscopio.com, Eugenio G. Martínez, a través de su cuenta en la red social X, donde detalló que la entrega del documento final será este martes 27.

Vale recordar que el Parlamento le entregará al ente comicial este documento; luego de haber realizado desde el pasado 5 de febrero diferentes rondas de consultas.

Estas mesas de trabajo formaron parte del llamado Diálogo Nacional; donde participaron diferentes organizaciones políticas; religiosos, empresarios y demás sectores del país. Todo ello con la intención de debatir y elaborar una propuesta sobre el calendario electoral.

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; expuso que el hemiciclo ha recibido un total de 25 propuestas para las elecciones presidenciales de este 2024; por lo que ya tenían fecha oficial de firma del documento que determinará; en conjunto con el CNE, el día y condiciones de los esperados comicios.

Te puede interesar:Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, presentó su Memoria y Cuenta 2023

 

Rodríguez había anunciado este lunes 26 de febrero cuando finalmente la AN iba a dar a conocer la fecha propuesta para el encuentro en las urnas; donde el Presidente Nicolás Maduro podría debatirse su reelección. Además, Rodríguez aseguró que este documento será una continuación del expuesto en el Acuerdo de Barbados.

“Es el mismo documento de Barbados, muy parecido, solo que más desarrollado (…). Este es más completo. Tiene más garantías y elementos más concretos relacionados con la elección”. Expuso el diputado.

El pasado 5 de febrero se dio inicio a la Gran Consulta Nacional, la cual consiste en una serie de reuniones con diversos sectores del país como factores políticos. También religiosos, empresariales y laborales; para llegar a un acuerdo sobre la fecha planteada para las elecciones presidenciales.

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: 

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído