Carabobo
¡18 casos más en Carabobo! Venezuela «pasa derecho» los 20 mil
Venezuela «paso derecho» los 20 mil contagios de coronavirus, en el cierre de la semana 20, al registrar 763 casos, repartidos 633 comunitarios y 130 importados, ademas de cinco fallecidos que también salta a más de 170, según los números ofrecidos por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
En una cadena de «domingo de salud» el presidente Nicolás Maduro anunció que desde mañana 3 hasta el domingo 9 de agosto será de cuarentena radical en todo el país y aseguró que a partir del lunes 10 de agosto la semana de flexibilización será para todos y así «emparejar» el sistema de 7+7.
“El objetivo es detener el crecimiento para el 10 de agosto ir a la flexibilización pareja, segura. Emparejar el 7+7. Lo vamos a hacer, es decisión tomada, pero todos deben tener conciencia de que esta semana es crucial para cortar cadenas de contagio”; soltó el dignatario.
Venezuela «paso derecho» los 20 mil contagios
Según Maduro, esta semana que entra será vital para parar el coronavirus, que solo en Caracas este 2 de agosto acumuló 212 infectados, repartidos en todas sus 22 parroquias, con El Valle al frente con 40.
Luego están Sucre de Catia (34); Macarao (25); Altagracia (18); El Paraíso (10); El Recreo (8); La Vega (7); Caricuao (7); Coche (7); San Agustín (5); Antímano (5); Santa Rosalía (4); San José (4); San Juan (3); El Junquito (3); San Bernardino (3); 23 de Enero (3); La Pastora (2); La Candelaria (1); San Pedro (1); Santa Teresa (1), Catedral (1); además, 20 casos de otros estados captados en la capital..
En cuanto a casos en otras entidades están Miranda (152); Zulia (96); La Guaira (76); Bolívar (25); Carabobo (18); Portuguesa (13); Apure (12); Táchira (12); Anzoátegui (6); Trujillo (6); Nueva Esparta (4) y Lara (1).
Sobre los importados, agregó Rodríguez los 130, repartidos 120 venidos desde Colombia (Apure 85, Táchira 21 y Zulia 14); 4 de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile, todos ingresaron por la frontera tachirense.

Carabobo 18, activos 189 y total 350
Sobre los casos de Carabobo, al igual que las demás entidades no dijeron ubicación de los 18 nuevos casos por covid-19, pero Maduro dio el dato de los activos que acumula 189.
Con los 18 infectados de este 2 de agosto, la entidad vinotinto llega a 350, según los datos de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), además de cinco fallecidos.
Caracas, Miranda y la Guaira minadas
Sobre el tema de los casos activos en el país, dio a conocer cifras donde más del 60% están entre Distrito, Miranda y la Guaira.
Según la cifra de activos es de 8.628 y Caracas comanda con 3.354; Miranda 1.362 y el estado costero 521 para un total hasta ahora de 5.237.
Zulia, que llegó a ser el foco de covid-19 en el país, tiene activos 691; Bolívar 306; Sucre 266, Carabobo 189.
Luego están Monagas (139), Lara (98), Aragua (69), Táchira (59), Mérida (52), Anzoátegui (45), Yaracuy (40), Nueva Esparta (38), Delta Amacuro (37), Apure (34), Trujillo (32), Portuguesa (22), Cojedes (18), Barinas (18), Falcón (12), Guárico (8) y Amazonas (6).
Cinco fallecidos
En el cierre de la semana 20, día 140 de cuarentena, el Gobierno informó el fallecimiento de cinco personas, un hombre de 38 años de edad del estado Zulia; señora de la tercera edad (66) de Miranda; masculino de 37 de Miranda; otro en Falcón (39) y uno más joven (29) de estado Sucre.
Eso también eleva la cifra a 174 defunciones, desde la primera que se tiene registro del 26 de marzo, pero también dio una cifra que se extiende a 33 casos graves.
Las cifras del día fueron 763 nuevos casos (la semana promedió 700); cinco fallecidos, para acumular 20.206 y 174 fallecidos; 11.404 recuperados (56%) y 8.628 activos.
Reciben pacientes en el Poliedro
Igualmente, informaron que el Poliedro de Caracas recibió a los primeros 50 pacientes, recinto acondicionado para 1.200 pacientes entre positivos por pruebas rápidas, asintomáticos y pronóstico leve.
Asimismo, dijo Maduro que preparan 600 camas más en los llamado edificios de Paz y las 300 en el Parque Naciones Unidades de El Paraíso.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Carabobo con 22 más! Otro día de récord de contagios en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness15 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional15 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional15 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos15 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


