Carabobo
Pacientes con VIH afectados por falta de gasolina para retirar tratamientos
Debido a la dificultad que se presenta constantemente en Carabobo para acceder a la gasolina al menos 30% de los pacientes con VIH no ha podido obtener sus tratamientos.
La información la otorgó el secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco y detalló que la situación se presenta por no poder movilizarse a buscar las medicinas.
Advirtió que la falta de tratamientos hace que el paciente con VIH se descompense y los deja a merced de cualquier enfermedad oportunista. «Están condenados a muerte».
Franco explicó que tanto pacientes como personal de salud se vieron afectados en los primeros meses de la cuarentena cuando se limitó el acceso a la gasolina solo para los sectores priorizados.
Recordó que la vida de los pacientes con VIH corre peligro sin sus tratamientos, «no tienen cómo trasladarse de un municipio a otro para retirar sus tratamientos. Ya hemos tenido varios fallecidos».
Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, detalló que los fallecidos han sido pacientes de diálisis que necesitaban ir a Lara o a Caracas.
«Estamos haciendo diagnósticos tardíos porque no hay reactivos para poder diagnosticar, solo hay pruebas rápidas».
Precisó que parte de los medicamentos que tienen son donados por el Fondo Global sin embargo, solo cubre 60% de la población con VIH en Venezuela.
No dejes de leer
Producción de gasolina y gas en El Palito sigue paralizada desde el 21 de julio
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos9 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


