Carabobo
Venezuela rompe récord diario de casos de coronavirus y Carabobo adicionó 14
Venezuela pasó barrera de 700 contagios en 24 horas; según la cifra ofrecida pasadas las 8:00 de la noche, la vicepresidencia Delcy Rodríguez, con Distrito Capital con casi la mitad de los infectados y Carabobo suma 14 a su lista.
Con los 701 nuevos casos, récord en un día, el país llega a 17.859 y 158 muertes; con otras cuatro que dio a conocer la funcionaria del Ejecutivo.
Caracas es el foco nacional del virus con sus 332 casos, mientras que sus entidades vecinas, La Guaira (66) y Miranda (65) acumularon 121; lo que indica lo exponencial que están la tres zonas.
Pero el récord de casos comunitarios en un día se elevó a 651, con infectados en Zulia (44); Táchira (35); Anzoátegui (32); Mérida (24); Lara (16); Carabobo (14); Nueva Esparta (14); Trujillo (4); Apure (3); Sucre (1) y Barinas (1).
Mientras que los llamados casos importados, la cifra de este 30 de julio fue de 50, de los cuales 44 llegaron desde Colombia (27 Apure, 12 Táchira y 5 Zulia); 4 de Perú y 2 de Ecuador, que entraron por la frontera tachirense.
Venezuela pasó barrera de 700 contagios
Por primer vez que Venezuela pasa las siete centenas de contagios en un día con los 701 de hoy. En dos ocasiones tuvo cifras de más de 600 infectados, el 24 de julio con 650 y al día siguiente 666; sumando los tres ítem con lo que ha calificado el gobierno (comunitarios, importados y contacto internacional).
Eso indica que rompió los récords de totalidad de casos en 24 horas y por ende de casos locales, que señala el rebrote interno, donde Caracas es el foco; al presentar a diario casi o en todas sus 22 parroquias infectados por el virus.
Carabobo llega a 270 infectados
De nuevo la entidad vinotinto suma infectados por el virus pandémico, con 14 en las últimas 24 horas, según el parte médico que entrega el Gobierno.
Esto eleva a Carabobo a 270 contagios; según la cuenta que lleva Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y cuatro fallecidos.
De nuevo, la Comisión no dio ubicación de parroquias o municipios donde se dieron estos casos, enfocándose en dar los de Caracas.
Cuatro fallecidos
Igualmente dieron a conocer cuatro nuevos decesos por coronavirus, todos hombres de la tercera edad; dos del Distrito Capital de 70 y 91 años de edad; uno en Guárico de 85 y otro en Miranda de 70.
Eso deja a Venezuela con 158 fallecidos; mientras que esta vez solo dio a conocer el número de pacientes activos de 7.035, mientras que los recuperados ascendió a 10.666, que equivale al 60%.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo con otro fallecido por covid-19 y Venezuela pasa los 17 mil contagios
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional14 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





