Conéctese con nosotros

Nacional

¡Convertidos en hospitales! No solo es el Poliedro también los gimnasios verticales

Publicado

el

Poliedro comenzará a recibir pacientes - noticiasACN
El Poliedro de Caracas convertido en hospital para pacientes asintomáticos y leves.
Compartir

El Poliedro comenzará a recibir pacientes por covid-19 desde el viernes 31 de julio; pero no solo asintomáticos como había señalado el Gobierno nacional, ahora se le sumarán los infectados con insuficiencia respiratoria aguda leve.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro, en cadena nacional este jueves 30 de julio, pero además ordenó que los llamados gimnasios verticales en todos el país sean utilizados para tal fin; de hospitales de campaña para enfermos por el virus en estos dos ítem.



Según, el Poliedro de Caracas tendrá una capacidad para 1.200 pacientes; los que se unen otras instalaciones como el Parque Naciones Unidas, en la parroquia El Paraíso; más los más de 70 hoteles que ya maneja el gobierno, que incluye el Alba Caracas.

Poliedro comenzará a recibir pacientes

«Así, estamos activando hoteles para cumplir la meta de que todos los casos detectados, confirmados por PCR, así estén asintomáticos, tengan el tratamiento directo»; dijo Maduro.

Aunque Distrito Capital, es el principal foco de contagios, subrayó acerca de lo que consideró como «un éxito del modelo venezolano para el tratamiento del coronavirus».

En este sentido, el mandatario añadió que, aunque han crecido los casos; hay pacientes que se van recuperando y vio «que se recuperaron» algunos que estaban ingresados «en varios hoteles de salud».

«Vi que se recuperaron y salieron varios vídeos en redes sociales de gente recuperada; algunos estuvieron con síntomas leves y los mantuvimos allí con médicos de cabecera con medicinas, pastillas y tratamientos completos, totalmente gratuitos», apostilló.

Ante esa situación, detalló que ha decidido preparar de manera preventiva el Poliedro con sus instalaciones principales y su estacionamiento; junto a la Fuerza Armada.

Moderados y graves a hospitales y clínicas

Igualmente, Maduro subrayó que quienes tengan síntomas moderados o graves no acudirán al Poliedro; sino que estarán en los centros médicos públicos y privados.



Finalmente, comentó que ha autorizado que se utilicen todos los gimnasios verticales del país, si es necesario; para aislar a los pacientes asintomáticos y con síntomas leves de coronavirus.

Más 800 pacientes en hoteles

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Erika Farias, subrayó que han activado 66 hoteles en la capital, de los que 11 son «sanitarios»; en los que han ingresado a más de 800 pacientes asintomáticos.

Otros 45 hoteles han ingresado a personas sospechosas para conseguir «distanciamiento social»; en otros 10 han recluido a venezolanos emigrantes que han retornado al país y que deben pasar una cuarentena preventiva.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela rompe récord diario de casos de coronavirus y Carabobo adicionó 14

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales

Publicado

el

Trata de personas Defensoría del Pueblo
Compartir

La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.

Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.

El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.

Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.

En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.

Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales

La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.

Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.

“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.

Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.

Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.

“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.

Cobertura en estados fronterizos y regiones

En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.

En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Trata de personas Defensoría del Pueblo

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído