Nacional
Por segundo día corrido Comisión del Gobierno presenta menos de 800 casos

Venezuela pasó los 423 mil casos de covid, en un quinto día de la tercera semana de las ocho decretadas por el Gobierno de flexibilización amplia (01-11 al 31-12) con menos de 800 infecciones; como pasó el jueves 18 de noviembre.
Si nos vamos atrás, desde que arrancó la semana 88 de pandemia, en tres días no ha pasado del millar y en tres, contando este viernes 19 de noviembre menos 800, incluido ayer con 686 (uno importado); según los informes oficiales de la Comisión.
«A 614 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 718 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los cinco mensajes que publicó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Anzoátegui comandó por segundo día corrido (118 el jueves) el mapa-covid-comunitario con 103; por segundo día corrido solo una entidad pasa los tres dígitos; en esta ocasión el estado oriental que reportó infecciones en 16 de los 21 municipios que lo componen liderados por Simón Bolívar (22), seguido de Anaco (22) y Pedro María Freites (15), por nombrar a los pasaron las dos cifras.
Las otras entidades con contagios fueron Lara (97, también segundo el jueves 18 de noviembre con 98); Caracas (89); Aragua (77); Sucre (75); Yaracuy (48); Miranda (46); Táchira (39); Guárico (36); La Guaira (27); Trujillo (19); Portuguesa (12); Monagas (12); Bolívar (11); Falcón (8); Barinas (7); Cojedes (4); Nueva Esparta (2); Zulia (2); Delta Amacuro (2); Carabobo (1) y Amazonas (1).
Venezuela pasó los 423 mil casos de covid
Un día de nueve decesos por covid para alcanzar la cifra de 5.066. Yaracuy comandó este ítem con 3 (hombres de 57, 64 y 84 años); Zulia 2 (hombres de 61 y 88); Caracas 2 (mujer de 94; hombre de 44); Miranda 1 (mujer de 50) y Portuguesa 1 (hombre de 84).
«Llegamos a un total de 423.633 casos confirmados, 409.990 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 8.577 casos activos, 8.212 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 365 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 4.908 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.131 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 431 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 107 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro mensaje.
ACN/MAS
No deje de leer: Comisión de covid presenta informe con bajas en casos y muertes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)