Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela repite cifra récord de muertes y pasó los 2.000 decesos

Publicado

el

Compartir

Venezuela pasó los 2.000 muertos por covid, en otro día corrido de 22 fallecidos, su máxima cifra desde que comenzó la pandemia (13-03-2020); pero esta vez el virus se sintió con fuerza en Monagas, mientras que Carabobo acumuló 29 contagios.

«Hoy 23 de abril, cumplimos 404 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.318 nuevos contagios, 1.316 por transmisión comunitaria y 2 casos importados»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez, la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia reportó infecciones en 21 estados y Distrito Capital, pero el virus se enseñó en Monagas con 258, repartidos en siete de los 13 municipios que lo componen la entidad oriental, repartidos en su capital Maturín (221); Bolívar (19); Caripe (6); Ezequiel Zamora (5); Punceres (2); Libertador (1) y Acosta (1).

Los otros territorios con casos fueron Yaracuy (203); Caracas (125); Nueva Esparta (119); Bolívar (119); Lara (82); Miranda (65); Apure (57); Falcón (50); Zulia (38); Portuguesa (36); Aragua (33); Sucre (33); Carabobo (29); Mérida (18); La Guaira (18); Delta Amacuro (10); Trujillo (8); Táchira (6); Cojedes (6) y Amazonas (3).

Asimismo, reaparecieron los llamados casos importados, dos procedentes de España (1) y Turquía (1), que arribaron por el aeropuerto de La Guaira.

Venezuela pasó los 2.000 muertos por covid

Lamentablemente, reportamos 22 nuevos fallecidos para llegar a 2.009: 2 hombres de 47,67 años y 3 mujeres de 22, 56, 86 años de Caracas; 2 mujeres, ambas de 66 años y 1 hombre de 64 años de Lara; 3 hombres de 72, 75, 89 años de Sucre; 1 mujer de 74 y 1 hombre de 60 de Anzoátegui; 2 hombres de 73, 74 de Barinas; una mujer de 76 y 1 hombre de 70 de Yaracuy; 1 mujer de 52 de Apure; 1 hombre de 43 de Zulia; un hombre de 48 de Miranda; 1 mujer de 75 de Mérida; 1 hombre de 87 de La Guaira. Condolencias a sus familiares y deudos»; escribió el ministro.

Sintomáticos pasa de nuevo a los asintomáticos

De nuevo los casos sintomáticos (insuficiencia respiratoria aguda leve, moderada y grave) están por encima de los asintomáticos, como lo reflejan el gráfico presentado; pero ahora la cifra de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pasan las tres centenas.

«Tenemos 7.359 pacientes que se encuentran asintomáticos, 7.053 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 619 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 306 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; reseñó el funcionario.

«Llegamos a un total de a 189.381 casos confirmados, 172.035 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 15.337 casos activos, 14.768 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 569 en clínicas privadas»; expuso.

Venezuela pasó los 2.000 muertos por covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela rompe en 24 horas muertes por covid y más de 1.300 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído