Conéctese con nosotros

Nacional

Oposición acusa al Gobierno de armar a grupos criminales (+ vídeo)

Publicado

el

Oposición acusó al Gobierno de armar a grupos - noticiacn
Compartir

La oposición acusó al Gobierno de armar a grupos criminales de entregar armas de guerra para controlan diversas zonas del país; entre ellos la banda que el jueves tendió una emboscada a efectivos de seguridad del Estado, provocando un tiroteo entre las partes que se saldó con un muerto y varios heridos.

Iván Simonovis, opositor que responde a Juan Guaidó, culpó al presidente Nicolás Maduro de estos hechos; ya que -aseguró- fue la propia «dictadura», como acostumbra a llamar la oposición al Ejecutivo, «la que decidió entregarle armamento de guerra a los grupos criminales».

En su opinión, el germen de estas bandas data de la época en que el fallecido Hugo Chávez era presidente (1999-2013); continuó con los mandatos de Maduro.

Oposición acusó al Gobierno de armar a grupos criminales

«Los convirtieron en el bastión de defensa de la revolución; en ese momento dejaron de ser grupos criminales para convertirse en grupos irregulares» que hoy siembran el terror y toman el control territorial de diversas zonas, a las que tienen vetado el acceso, incluso a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, dijo.

Además, aseguró que existe una «alianza entre el régimen de Maduro y los grupos irregulares»; que podría, según su visión, generar conflicto en otros países de la región.

Los relaciona con eventos de Apure

«Hay un denominador común entre los eventos ocurridos en Apure hace un mes y ahora en la Cota 905, ese denominador común se llama caos. El caos no es más que una guerra híbrida cuyo objetivo final es lograr la disfuncionalidad del país hasta lograr que todo colapse»; Según Simonovis.

El opositor se refirió así a los enfrentamientos generados en el estado fronterizo de Apure entre militares venezolanos y grupos irregulares colombianos; que algunas organizaciones calificaron de disidentes de las FARC.

Podrían extenderse en toda la región

Simonovis advirtió, además, que «la violencia que ocurre con frecuencia en la Cota 905 pudiera extenderse a toda la región»; por lo que alertó de estos hechos a la comunidad internacional y vinculó los sucesos a un «plan bien estructurado» con apoyo de países aliados.

«Nada de esto es casual, todo obedece a un plan bien estructurado desde hace años que cuenta con un apoyo multipolar, en este caso liderado por Rusia, China e Irán. Estos países tienen sus intereses, intereses de una guerra asimétrica contra los Estados Unidos, intereses financieros e intereses geopolíticos»; aseguró.

Concluyó que «el cáncer de la desestabilización seguirá avanzando en Latinoamérica si no se crea una coalición regional capaz de contrarrestar el avance de este movimiento y de esta forma poder devolverle la tranquilidad a los ciudadanos y la paz a la región».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Casi 500 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19 en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Industrias Iberia impulsa iniciativas sociales que transforman vidas

Publicado

el

Industrias Iberia impulsa iniciativas sociales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Industrias Iberia impulsa iniciativas sociales que transforman vidas. Con la premisa de que “Una empresa no solo crece por lo que logra, sino por lo que entrega”, expresada por su gerente general, Alberto García-Ramos, la empresa consolida su programa de responsabilidad social mediante el respaldo continuo a organizaciones que atienden a niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad en diversas regiones de Venezuela.

En el marco de esta labor, y ante los recientes terremotos que afectaron a distintas comunidades del país, Industrias Iberia se sumó activamente a la campaña Fuerza Venezuela, organizada por Cáritas de Venezuela junto a un grupo de 27 organizaciones de amplia trayectoria. A través de la donación de productos de su portafolio, la empresa contribuyó directamente en la preparación de aproximadamente 25.000 raciones de alimentos destinadas a las familias afectadas.

Entre sus programas de apoyo permanente destaca la alianza con la Fundación Santa Teresa en el estado Aragua. Desde abril de 2024, la compañía realiza aportes mensuales de productos para el comedor de la institución, beneficiando directamente a 250 niños de entre 8 y 14 años, provenientes de 25 comunidades vulnerables, que integran la Liga de Rugby. Asimismo, la iniciativa alcanza a 30 niños de su programa piloto de reforzamiento académico y a 23 atletas del equipo Élite de Alcatraz Rugby Club

Industrias Iberia impulsa iniciativas sociales que transforman vidas

“Para nosotros en Fundación Santa Teresa, esta alianza va mucho más allá de la recepción de insumos; representa un engranaje fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra comunidad. En contextos de alta vulnerabilidad, el deporte y la educación son herramientas de prevención potentes, pero no operan en el vacío: necesitan soporte nutricional para ser viables. Colaboraciones como la de Industrias Iberia nos permiten optimizar recursos y asegurar que los niños y jóvenes no solo jueguen rugby o nivelen sus estudios, sino que crezcan con las condiciones físicas y cognitivas necesarias para convertirse en ciudadanos plenos, productivos y agentes de transformación en el municipio Revenga”, señaló Marlene Das Faias, gerente de la Fundación.

Igualmente, la empresa mantiene un firme apoyo a Autismo en Voz Alta, institución con más de 20 años de trayectoria dedicada a mejorar la calidad de vida de personas dentro del espectro autista. A través del financiamiento de becas para programas psicoeducativos y de diagnóstico, así como el patrocinio de actividades de sensibilización, Iberia contribuye activamente a la inclusión y la neurodiversidad. Su presidenta, Isabella Paúl Kehrhahn, afirmó:

“Las personas y empresas como Industrias Iberia, que nos brindan su confianza y cariño, son la energía que nos impulsa a seguir adelante. Su apoyo nos permite mantener programas tan importantes como el psicoeducativo y el de diagnóstico”.

Industrias Iberia impulsa iniciativas sociales - Agencia Carabobeña de Noticias

María Delfino De Sola, María Fernanda Plaza, Alberto García-Ramos, Patricia Guevara y Martha Álvarez

Apoyo extraordinario

De igual forma, respecto a las iniciativas de concientización impulsadas por la organización, la presidenta indicó: “Mientras más personas estén sensibilizadas sobre el autismo y la neurodiversidad, más inclusiva será nuestra sociedad. Desde el principio la receptividad de Industrias Iberia fue extraordinaria y el apoyo que nos han brindado ha sido espectacular”.

En el ámbito del desarrollo infantil, Industrias Iberia colabora desde hace tres años con el Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (INVEDIN), asociación civil fundada en 1974. Mediante el patrocinio de eventos y el fortalecimiento de programas de atención comunitaria, la marca amplía el alcance de los servicios especializados en trastornos del neurodesarrollo. Patricia Rodríguez de Guevara, presidenta de INVEDIN, resaltó la importancia de estas alianzas para generar transformaciones sostenibles:

“Para nosotros es muy valioso que una marca comprenda que su trascendencia va mucho más allá de estar presente en los anaqueles. Cada vez que una persona compra un producto Iberia también está contribuyendo, de alguna manera, a generar un impacto social y a transformar la vida de niños y familias que necesitan apoyo”.

Compromiso social extendido

Industrias Iberia impulsa iniciativas sociales - Agencia Carabobeña de NoticiasEl alcance de la estrategia social de la organización se extiende a instituciones como los Scouts de Venezuela, la Fundación Dulce María, que asiste a pacientes en hospitales públicos de Caracas, y la Casa Lar Padre Joaquim Ferreira, dedicada a la atención de adultos mayores. De igual forma, Iberia ha mostrado su solidaridad activa ante emergencias por desastres naturales en Las Tejerías y el estado Mérida, además de respaldar a la Fundación Grupo de Comedores Parroquiales del estado Aragua.

“Más que productos, queremos brindar sonrisas, afecto y la certeza de que estas personas no están solas en las dificultades. Estas iniciativas reflejan los valores que nos definen como organización: solidaridad, compromiso y responsabilidad. Gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores podemos mirar más allá de nuestras paredes y creer en el poder de la empatía. Juntos somos capaces de generar cambios reales en la comunidad. Más allá del negocio, construimos país”, expresó Alberto García-Ramos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: LATAM Airlines reporta utilidad neta de US$125 millones en segundo trimestre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído