Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela pasa otra vez los 1.250 casos, más de 60 en Carabobo y 13 fallecidos

Publicado

el

Venezuela pasó los 160 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 160 mil casos de covid en el día 12 de la cuarentena radical, al sumar 1.254 infecciones, además de 13 fallecidos; según lo expuso el ministros de comunicación Freddy Ñáñez.

El país que rompió ayer el récord de más contagios en un día (1.348), desde que aparecieron los primeros casos en el país el 13 de marzo de 2020 y está en plena segunda ola, que implica la aparición de la variantes P.1 y P.2 brasileña.

Según el reporte de la Comisión Presidencial para el Control de la Prevención del Covid-19, de los 1.254 infectados por el virus, 1.237 los ubicó en el ítem de transmisión comunitaria y 17 en los llamados importados.

De nuevo el estado Miranda fue la entidad con más casos, esta vez con 240, distribuidos en 18 de los 21 municipios que lo componen: Sucre (56); Lander (29); Independencia (28); Baruta (22); Guaicaipuro (16); Acevedo (11); Chacao (10); Zamora (10); Urdaneta (9); Paz Castill0 (8); Páez (8); Cristóbal Rojas (7); Andrés Bello (7); Plaza (6); Simón Bolívar (5); Los Salias (3); Pedro Gual (1) y Brión (1).

Las otros casos se dieron en Caracas (231); La Guaira (129); Bolívar (114); Yaracuy (108); Zulia (75); Sucre (67); Carabobo (64); Guárico (46); Lara (35); Monagas (35); Falcón (26); Apure (22); Aragua (19); Cojedes (15); Los Roques (4); Trujillo (2); Portuguesa (2); Mérida (1); Táchira (1) y Anzoátegui (1).

En cuanto a las infecciones importadas llegaron procedentes todas vía aérea 12 de República Dominicana (Carabobo 8 y La Guaira 4); 3 de Panamá (Carabobo); México (1) y Guinea Ecuatorial (1) por Maiquetía.

Venezuela pasó los 160 mil casos de covid

En cuanto a las fallecido del 1 de abril, 4 se dieron el Miranda (3 hombre 59, 62 y 83; 1 mujer de 60); 3 en Caracas (2 masculinos de 54 y 68; una señora de 75); 2 en Barinas (señores de 62 y 66); 1 en Guárico (hombre de 55); 1 en Aragua (señora de 65); uno en Nueva Esparta (hombre de 62) y 1 en Mérida (masculino de 54).

Con estos 13 decesos, Venezuela acumula 1.665 desde su primera muerte, el 26 de marzo de 2020; mientras que el informe de la Comisión indicó que el estado de salud de los pacientes es 198 con insuficiencia respiratoria graves, recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); 432 moderada; 5.201 leve y 5.649 asintomáticos que suman los 11.480 casos activos, distribuidos en hospitales (10.088); CDI (1.039) y clínicas privadas (353).  

El total acumulado hasta el 1 de abril es de 161.751, mientras que la taza de recuperados es del 92% que equivalen a 148 mil 656.

Finalmente, sobre los pruebas realizadas informó la Comisión que van 3.359.014, que representan 111.967 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 1.348 contagios y 78 son de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Publicado

el

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.

Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.

“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.

Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.

“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.

En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).

Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído