Carabobo
Hace un año comenzó la cuarentena y Venezuela pasa los 147 mil casos (+ vídeo)
Venezuela pasó los 147 mil casos, en el día que cumple un año cuando se decretó el estado de alarma y cuarentena, al acumular otro día de más 500 contagios; 26 en Carabobo y repite la cifra de siete fallecidos por tercer día corrido.
«A 366 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 540 nuevos contagios por #Covid19, 519 de transmisión comunitaria y 21 importados»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.
Fue otro días de más de 100 contagios en Caracas (116), ubicados en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador. «Sucre con 17 casos, El Valle 14, Altagracia 11, La Vega 8, El Recreo 7, La Candelaria 6, Coche 6, El Paraíso 6, San Juan 5, Antímano 5, entre otras» dice otro de los tuit del funcionario.
Si vemos el mapa-covid-comunitario, sobre las entidades donde fueron decretado de «cerco sanitario» y «flexibilización limitada» por la aparición de la variante brasileña, en Bolívar aparece (ayer no presentó casos) con 49; Miranda 43 y La Guaira 39, que junto a los 116 de Distrito Capital suman 247.
Las otras entidades con infecciones son Mérida (77); Lara (59); Bolívar (49); Yaracuy (44); Miranda (43); La Guaira (39); Nueva Esparta (28); Carabobo (26); Zulia (10); Cojedes (9); Delta Amacuro (6); Monagas (5); Portuguesa (3); Aragua (3) y Trujillo (2).
Con los 26 contagios en Carabobo, la entidad acumula 5.736, según la página patria.
En cuanto a los llamados casos internacionales, reseñó el funcionario: «De los 21 casos importados, 9 casos procedentes de México, 5 entraron por La Guaira y 4 por Carabobo. 6 vienen de Turquía, todos con entrada por La Guaira. 5 de Panamá, 3 con entrada por La Guaira y 2 por Carabobo. 1 viene desde Brasil, con entrada por Bolívar».
Venezuela pasó los 147 mil casos
Por tercer día consecutivo, la Comisión dio a conocer el fallecimiento de siete personas: 3 de Caracas (2 mujeres de 67 y 62, un hombre de 62 años); 2 en Aragua (señoras de 58 y 71), 1 en Miranda (fémina de 58) y 1 en Amazonas (masculino de 31), para acumular hasta este martes 16 de marzo 1.451,
«Llegamos a un total de 147.028 casos confirmados, 138.411 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 7.166 casos activos, 6.865 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 301 en clínicas privadas», indicó el ministro.
Asimismo, las condiciones de salud de las más de siete mil infectacciones, están graves en UCI 150, una cifra que se ha incrementado en la última semana. «3.972 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.578 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 466 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 150 en la Unidad de Cuidados Intensivos», es tuit del funcionario.
Mientras que el número de pruebas realizadas, según las cifras de la comisión van 3.023.794, que equivalen 100.793 pruebas por millón de habitantes.
Finalmente, cerró con un vídeo donde recuerda que hace un año comenzó la cuarentena y estado de alarma en el país.
Con este video la Comisión Presidencial agradece al pueblo venezolano por la conciencia tomada hace un año, mismo comportamiento que tendremos para combatir esta variante brasileña del #COVID19 #SabemosComoHacerlo pic.twitter.com/QmfZyaEizc
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 17, 2021
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela arrancó semana de «cerco sanitario» con más de 500 casos y siete muertes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


