Carabobo
Hace un año comenzó la cuarentena y Venezuela pasa los 147 mil casos (+ vídeo)
Venezuela pasó los 147 mil casos, en el día que cumple un año cuando se decretó el estado de alarma y cuarentena, al acumular otro día de más 500 contagios; 26 en Carabobo y repite la cifra de siete fallecidos por tercer día corrido.
«A 366 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 540 nuevos contagios por #Covid19, 519 de transmisión comunitaria y 21 importados»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.
Fue otro días de más de 100 contagios en Caracas (116), ubicados en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador. «Sucre con 17 casos, El Valle 14, Altagracia 11, La Vega 8, El Recreo 7, La Candelaria 6, Coche 6, El Paraíso 6, San Juan 5, Antímano 5, entre otras» dice otro de los tuit del funcionario.
Si vemos el mapa-covid-comunitario, sobre las entidades donde fueron decretado de «cerco sanitario» y «flexibilización limitada» por la aparición de la variante brasileña, en Bolívar aparece (ayer no presentó casos) con 49; Miranda 43 y La Guaira 39, que junto a los 116 de Distrito Capital suman 247.
Las otras entidades con infecciones son Mérida (77); Lara (59); Bolívar (49); Yaracuy (44); Miranda (43); La Guaira (39); Nueva Esparta (28); Carabobo (26); Zulia (10); Cojedes (9); Delta Amacuro (6); Monagas (5); Portuguesa (3); Aragua (3) y Trujillo (2).
Con los 26 contagios en Carabobo, la entidad acumula 5.736, según la página patria.
En cuanto a los llamados casos internacionales, reseñó el funcionario: «De los 21 casos importados, 9 casos procedentes de México, 5 entraron por La Guaira y 4 por Carabobo. 6 vienen de Turquía, todos con entrada por La Guaira. 5 de Panamá, 3 con entrada por La Guaira y 2 por Carabobo. 1 viene desde Brasil, con entrada por Bolívar».
Venezuela pasó los 147 mil casos
Por tercer día consecutivo, la Comisión dio a conocer el fallecimiento de siete personas: 3 de Caracas (2 mujeres de 67 y 62, un hombre de 62 años); 2 en Aragua (señoras de 58 y 71), 1 en Miranda (fémina de 58) y 1 en Amazonas (masculino de 31), para acumular hasta este martes 16 de marzo 1.451,
«Llegamos a un total de 147.028 casos confirmados, 138.411 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 7.166 casos activos, 6.865 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 301 en clínicas privadas», indicó el ministro.
Asimismo, las condiciones de salud de las más de siete mil infectacciones, están graves en UCI 150, una cifra que se ha incrementado en la última semana. «3.972 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.578 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 466 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 150 en la Unidad de Cuidados Intensivos», es tuit del funcionario.
Mientras que el número de pruebas realizadas, según las cifras de la comisión van 3.023.794, que equivalen 100.793 pruebas por millón de habitantes.
Finalmente, cerró con un vídeo donde recuerda que hace un año comenzó la cuarentena y estado de alarma en el país.
Con este video la Comisión Presidencial agradece al pueblo venezolano por la conciencia tomada hace un año, mismo comportamiento que tendremos para combatir esta variante brasileña del #COVID19 #SabemosComoHacerlo pic.twitter.com/QmfZyaEizc
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 17, 2021
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela arrancó semana de «cerco sanitario» con más de 500 casos y siete muertes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves











