Conéctese con nosotros

Nacional

Asciende a 360 las muertes del personal de salud por covid-19 en el país

Publicado

el

Trabajadores de la salud fallecidos - ACN
Compartir

La cifra de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19 en Venezuela aumentó a 360 tras la muerte de otros 6 profesionales de ese sector entre el 9 y el 15 de marzo, de acuerdo con los datos de la ONG Médicos Unidos Venezuela.

La organización aseguró que el total de personal sanitario que ha perdido la vida en la pandemia asciende a 360, “mientras que los voceros oficiales reportan 1444 fallecidos totales en el país”.


“El problema no es la nueva cepa, el problema es que no se vacuna”, asevera Médicos Unidos.

Afirma el organismo que a un año de declarada la pandemia por coronavirus en Venezuela “recursos humanos han caído en la primera línea por no tener la debida protección. Personal ha huido del país buscando mejores salarios y nivel de vida y hay desgano por falta de estímulos”.

Trabajadores de la salud fallecidos en los últimos días

Luis Ramírez Roa – Médico Cirujano (Caracas)

Roimer Rojas – Médico Cirujano (Bolívar)

Alida Isabel Vargas Olivo – Auxiliar de laboratorio  (Caracas)

Elsy Gómez – Médico Cirujano (Guárico)

Ronald Guía – Médico Cirujano (Carabobo)

María Zamora – Licenciada en enfermería (Caracas).

La ONG detalló que la entidad con mayor cantidad de personal médico fallecido es Zulia, con 80 muertes. Le siguen Distrito Capital (35), Carabobo (30), Bolívar (25), Táchira y Anzoátegui (21 cada uno).

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Oposición dice que 80% de las UCI están ocupadas por el covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Sistema celebra 50 años sirviendo como transformación para sus miembros y la sociedad

Publicado

el

Compartir

Andrés David Ascanio Abreu, director sectorial de formación académica musical de El Sistema, quien destacó el impacto de cinco décadas de música y transformación social a propósito de los 50 años de El Sistema y las actividades que durarán todo el año.

 

El músico reflexionó sobre los 50 años de esta innovadora iniciativa musical y su impacto en individuos y comunidades alrededor del mundo.

 

“Sin duda alguna, ser parte de El Sistema, ser parte de una orquesta o un coro te transforma como ciudadano, te transforma como ser humano”, afirmó Ascanio Abreu.

 

“Aprendes valores como el trabajo en equipo y la solidaridad. Para afinar con otra persona, tienes que aprender a escuchar, tienes que aprender a ceder”.

 

El Sistema, fundado por el maestro José Antonio Abreu, se ha expandido de manera exponencial, inspirando programas similares en más de 70 países.

 

 

Hoy en día, cuenta con más de 443 núcleos y 2000 módulos en el país, involucrando a 1.060.000 niños, niñas y jóvenes, junto con sus familias y casi 10.000 empleados.

 

La celebración de este medio siglo de música y transformación incluirá una serie de actividades durante todo el año.

Una de las más destacadas será la Expo Sistema, que se llevará a cabo del 12 al 16 de febrero en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Actividades en todo el país para celebrar los 50 años de El Sistema

Adicionalmente, el 15 de febrero se realizará un concierto multitudinario en cada uno de los estados, con la participación de niños y jóvenes de los distintos núcleos.

 

Ascanio Abreu explicó “es imposible que participe el millón de niños al mismo tiempo en un lugar, pero habrá una selección de estos”.

 

El estado Carabobo también se unirá a las festividades con un concierto el 15 de febrero a las 11 de la mañana, aunque aún se están definiendo los detalles del espacio, que podría ser en el Museo de la Cultura o en el Fórum de Valencia.

 

Esta celebración no es solo un homenaje a la música, sino un reconocimiento a los valores y la alegría compartida que El Sistema ha fomentado a lo largo de los años.

 

 

Te invitamos a leer

Poder Judicial refuerza acciones contra la violencia de género en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído