Carabobo
Otras siete muertes por covid, más de 450 casos y Venezuela pasa los 129 mil
Venezuela pasó los 129 mil casos, desde los primeros registrados por el Gobierno el pasado 13 de marzo de 2020; ahora pasó la cifra de 450, entre ellos 20 en Carabobo, además de siete fallecidos, cifra que también repite por tercer día corrido.
«A 327 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 456 nuevos contagios por #Covid19, 449 de transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Esta vez, el mapa-covid-comunitario muestra infecciones en 11 estados y Distrito Capital, casi la mitad del país, con Zulia como la entidad con más contagios (120), repartidos en 12 de los 21 municipios que lo componen y encabezado por su capital Maracaibo (60), luego están Jesús Enrique Lossada (18); San Francisco (14); Cabimas (9); Lagunillas (7); Mara (3); Baralt (2); Valmore Rodríguez (2); Catatumbo (2); La Cañada de Urdaneta (1); Machiques de Perijá (1) y Simón Bolívar (1).
El resto de casos los ubicó en Lara (79); Caracas (76); Miranda (62); Yaracuy (39); Táchira (22); Carabobo (20); La Guaira (13); Bolívar (13); Falcón (3); Monagas (1) y Portuguesa (1).
Con los 20 casos registrados en Carabobo, la entidad vinotinto arriba a 4.898, según la página patria.
Sobre los llamados casos importados, todos llegaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (3); Panamá (2); España (1) y Bolivia (1).
Venezuela pasó los 129 mil casos
«Contamos 129.231 casos confirmados, 121.094 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Tenemos 6.914 casos activos, 6.745 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 169 en clínicas privadas»; escribió el funcionario.
Por quinta ocasión en los últimos 16 reportes de 2021 de la Comisión, repite la cifra de siete fallecidos (21 y 22 de enero; 3 y 4 de febrero) que eleva el registro en 1.223 muertes.
«Lamentablemente reportamos 7 fallecidos: 1 Mujer de 42 y 1 Hombre de 74 años de Aragua, 2 Hombres de 97 y 67 años de Lara, 1 Mujer de 87 del estado Sucre, 1 Hombre de 74 años del estado Yaracuy, 1 mujer de 70 años del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; dijo el ministro.
Asimismo, informó sobre el estado actual de los pacientes activos: «3.398 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.142 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 277 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 97 en la Unidad de Cuidados intensivos»; manifestó Ñáñez.
Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas hasta el viernes 5 de febrero: 2.707.584, equivalentes a 90.253 por millón de habitantes.

ACN/MAS
No deje de leer: El 4-F Venezuela sobrepasó los 1.215 fallecidos por coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes5 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional5 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Carabobo6 horas agoGran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Carabobo6 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”


