Connect with us

Carabobo

Otras siete muertes por covid, más de 450 casos y Venezuela pasa los 129 mil

Publicado

el

Venezuela pasó los 129 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 129 mil casos, desde los primeros registrados por el Gobierno el pasado 13 de marzo de 2020; ahora pasó la cifra de 450, entre ellos 20 en Carabobo, además de siete fallecidos, cifra que también repite por tercer día corrido.

“A 327 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 456 nuevos contagios por #Covid19, 449 de transmisión comunitaria y 7 casos importados”; escribió esta vez el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Esta vez, el mapa-covid-comunitario muestra infecciones en 11 estados y Distrito Capital, casi la mitad del país, con Zulia como la entidad con más contagios (120), repartidos en 12 de los 21 municipios que lo componen y encabezado por su capital Maracaibo (60), luego están Jesús Enrique Lossada (18); San Francisco (14); Cabimas (9); Lagunillas (7); Mara (3); Baralt (2); Valmore Rodríguez (2); Catatumbo (2); La Cañada de Urdaneta (1); Machiques de Perijá (1) y Simón Bolívar (1).

El resto de casos los ubicó en Lara (79); Caracas (76); Miranda (62); Yaracuy (39); Táchira (22); Carabobo (20); La Guaira (13); Bolívar (13); Falcón (3); Monagas (1) y Portuguesa (1).

Con los 20 casos registrados en Carabobo, la entidad vinotinto arriba a 4.898, según la página patria.

Sobre los llamados casos importados, todos llegaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (3); Panamá (2); España (1) y Bolivia (1).

Venezuela pasó los 129 mil casos

“Contamos 129.231 casos confirmados, 121.094 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Tenemos 6.914 casos activos, 6.745 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 169 en clínicas privadas”; escribió el funcionario.

Por quinta ocasión en los últimos 16 reportes de 2021 de la Comisión, repite la cifra de siete fallecidos (21 y 22 de enero; 3 y 4 de febrero) que eleva el registro en 1.223 muertes. 

“Lamentablemente reportamos 7 fallecidos: 1 Mujer de 42 y 1 Hombre de 74 años de Aragua, 2 Hombres de 97 y 67 años de Lara, 1 Mujer de 87 del estado Sucre, 1 Hombre de 74 años del estado Yaracuy, 1 mujer de 70 años del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos”; dijo el ministro.

Asimismo, informó sobre el estado actual de los pacientes activos: “3.398 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.142 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 277 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 97 en la Unidad de Cuidados intensivos”; manifestó Ñáñez.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas hasta el viernes 5 de febrero: 2.707.584, equivalentes a 90.253 por millón de habitantes.

Venezuela pasó los 129 mil casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: El 4-F Venezuela sobrepasó los 1.215 fallecidos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Rafael Lacava instó a colegios privados a no excederse con el monto de las matriculas

Publicado

el

Lacava pidió a colegios Privados no excederse con la matrícula - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a los dueños de colegios privados a no excederse con el aumento de las matrículas del año escolar 2024-2025.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional advirtió que ya había recibido denuncias por parte de representantes. “Quiero aprovechar el momento para hacer una reflexión sobre varias denuncias que me han llegado del aumento a veces desproporcionado de las matriculas en los colegios privados”, inició el mandatario regional.

Así mismo el Gobernador hizo la salvedad de que no se oponía a los aumentos y recordó que él también estudió en un colegio privado. “Yo no me opongo a que en la estructura de costo se hagan revisiones sobre lo que es el esquema económico y de las matriculas. Pero yo también pido que se haga con criterio”, solicitó.

Llamado a la reflexión

Así miso aseguró que el Estado llevaba mucho tiempo controlando el tema de inflacionario y el tipo de cambio controlado. En tal sentido consideró que,  ” eso debe hacer reflexionar  a quienes tengan este tipo de actividades económicas. Como lo es una empresa que se dedica a impartir educación”.

Así mismo añadió que “quien tiene una empresa autorizada para impartir educación, tiene que saber que no es una ferretería.  Sino que está tratando con niños y jóvenes, cuyas familias tiene que hacer un esfuerzo”, comentó.

En consecuencia, indicó que no quería llegar al extremo de hacer uso de los protocolos legales para regular el precio de las mensualidades e inscripciones en de las instituciones educativa privadas.

En tal sentido llamó  a los dueños de planteles privados a ser consciente y que el proceso del aumento de matrículas se dé sin mayores contratiempos. “Cuento con el buen criterio de cada propietario”, enfatizó.

Con información de ACN

No dejes de leer: Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído