Economía

Venezuela participa en reunión OPEP+ hoy y mañana

Published

on

Compartir

Venezuela participa en el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la OPEP+; que se desarrolla hoy 17 y mañana 18 de marzo en Bakú, capital de Azerbaiyán. A través de una nota de prensa, el Ministro de Petróleo venezolano anunció el encuentro.

En el documento destaca, que en este encuentro; se espera hacer seguimiento al cumplimiento de Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera; suscrita en la 171 Conferencia Ministerial de la OPEP; firmada el 30 de noviembre de 2016 para el ajuste de producción de 1,8 millones de barriles diarios.

En la última reunión del CMMC y Ajuste Voluntario de Producción en Petróleo de la OPEP+, celebrada en Viena en diciembre de 2018; países miembros revisaron el reporte mensual del CTC referido a las perspectivas del mercado mundial de hidrocarburos para este 2019.
Asistentes al CMMC
A la reunión del Comité asistirán: el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo; el presidente de la Conferencia de la OPEP, ministro de Petróleo, Manuel Quevedo y; el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid Al Falih.
El también presidente de Pdvsa, reiteró que; “el petróleo debe ser usado como una herramienta para el desarrollo de los pueblos y no como un arma para agredir a ningún país”. En ese aspecto, resaltó “el poder transformador de los hidrocarburos, frente a los malos usos por parte de gobiernos imperialistas”.
Sobre ello, enfatizó que “esos gobiernos, se han dedicado a utilizar los recursos energéticos como armas para la destrucción de gobiernos o países y para propiciar guerras”.

El Min. se reunió con su homólogo de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov; con la finalidad de revisar las relaciones energéticas entre ambas naciones. Foto: twitter @MinPetróleoVE

Acuerdo OPEP y países no integrantes
El acuerdo entre la OPEP y una docena de países no integrantes, donde se incluye a Rusia, “no fue tarea fácil”. En ese sentido, la nota recalca, que “después de años de competición por un segmento del mercado, se condujo a un exceso de producción”.
Sin embargo, “gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, quien se avocó en una intensa gira por diferentes países; se logró un consenso ganar-ganar donde; hasta la fecha, se ha avanzado con éxito en el equilibrio del mercado petrolero“, detalla la nota de prensa.
ACN/El Universal/Foto: EU/Twitter

Lo más leído

Salir de la versión móvil