Deportes
Venezuela País de Futuro arranca su I Vuelta Juvenil
La Fundación Venezuela País de Futuro tiene todo listo para dar inicio a la I Vuelta Ciclista Juvenil con la participación de pedalista del patio y Colombia.
Gerardo Cordero, coordinador de prensa de la institución que llevan con éxito Rubén Osorio y Juan Obando, destacó que a Fundación Venezuela País de Futuro ha venido trabajando por la disciplina desde la base de formación, amén de competir en citas con sus equipos élites, pero siempre pensando en la generación de relevo,
Es por ello que este evento será propicio para ver en acción a atletas procedentes de varias entidades del país que se verán clubes del vecino país que también produce ciclistas desde temprana edad.
Venezuela País de Futuro toma La Fría
La ciudad de La Fría, enclavada en el norte del estado Táchira y capital del municipio García de Hevia será; el escenario por tres días, viernes, sábado y domingo donde se esperan unos 80 participantes que recorréran unos 300 kilómetros.
«Ya están confirmadas sextetas venidas de Aragua, Lara, Distrito Capital, Monafas, Trujillo, Táchira, que incluye varios equipos de la Fundación que hacen vida en diferentes municipios», destacó el comunicador social.
Colombia presente
Es el país vecino uno de los mejores ejemplos de buscar talentos en ciclismo, para formarlos y Venezuela País de; Futuro, en su I Vuelta Juvenil ya tiene en lista tres equipos, dos de Pamplona y Águilas del Norte, de Cúcuta,
«Tenemos el aval de la Asociación Tachirense de Ciclismo que nos da un mayor peso en la competencia, que esperamos sea la primera de muchos. porque la Fundación apuesta al deporte nacional, especialmente al ciclismo desde su formación» indicó.
«Sabemos del sacrificio que están haciendo todos los equipos participantes, pero esta es la manera de foguear y mostrar los nuevos pedalistas de las diferentes entidades del país y tachirenses, donde la disciplina le ha brindado al país deportivo glorias y triunfos dentro y fuera de nuestras fronteras» recordó Cordero.
No estarán solos por transmisión nacional
Pero la caravana no estará sola, porque desde que se baje la bandera a cuadros de la I Vuelta Juvenil; Venezuela País de Futuro, el equipo de narradores y comentaristas de la emisora Imaginación 96.1 FM, del décano Luis Alfonso; Ramírez llevará las incidencias de cada pedalazo, conjuntamente con una red de 30 radios del país,, resaltó el comunicador social.
También estarán periodistas y medios impresos, visuales y web regionales y nacionales que le darán un plus al evento. » La difusión será vital para darle empuje a la cita en esta y venideras carreras» dijo.
Premiación de la cita
Indicó que se tiene previsto premiar a nivel individual a los primeros puesto de la clasificación general, sprits, montaña, jóvenes; y por equipo, por lo que se espera una carrera de altura.
«La I Juvenil Vuelta Venezuela País de Futuro recibirá a la caravana multicolor de los llamados a ser los pedalistas del mañana cercano a nivel nacional, por eso le brindamos todos nuestro esfuerzo de la organización que trabaja en pro de la masificación del ciclismo de la nación, que es el principal objetivo de la Fundación», finalizó Cordero.
Recorrido
Viernes 17. I Etapa (3:30 pm): La Fría-Carretera Panamericana-Alcaldía Las Mesas. (111,3 Kms).
Sábado 18. II etapa. (9:30 am): La Fría-Avenida Aeropuerto-Plaza Bolivar Umuquena (97 Kms).
Domingo 19. III etapa. (9:30 am): Circuito en La Fría (75 Kms).
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


