Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela muestra el desarrollo de la aviación civil a la misión de asistencia técnica de la OACI-SAM

Publicado

el

Compartir

El Estado venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para para el Transporte y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), recibió una misión de asistencia técnica integrada por oficiales de la región suramericana de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI.

Esta delegación, liderada por el Sr. Marcelo Ureña, oficial de la oficina regional de la OACI, tuvo como objetivo, proveer asistencia técnica al país y a otros Estados de la región, para promover el desarrollo del sistema aeronáutico por medio del “Programa de Mejoramiento Continuo para fortalecer los sistemas de Aviación Civil de los Estados de la Región Suramericana”.

El acto de apertura, fue presidido por el ministro de Transporte, GD. Ramón Velásquez Araguayán, teniendo como anfitrión a la autoridad aeronáutica de Venezuela, MG. Juan Manuel Teixeira Díaz, y acompañados del viceministro de Transporte Aéreo, GB. Freddy Borges y demás autoridades.

Durante este acto, el ministro Velásquez Araguayán comentó que para todos los Estados es una meta contar con un sector aéreo desarrollado porque es un indicativo de la economía de un país.

Recordó que “somos miembros del Consejo Permanente de la OACI, formamos parte de la Comisión Latinoamérica de Transporte Aéreo (CLAC) donde damos nuestro aporte, recientemente nos integramos a la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) y recibimos al director del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC), elementos que dan una guía de nuestro trabajo en el sector aéreo”.

También se refirió a las estadísticas proporcionadas por ALTA recientemente sobre el incremento del país en 24% en vuelos nacionales en comparación a 2019, etapa previa a la pandemia.

Venezuela OACI-SAM

Finalizó diciendo debemos “avanzar, mejorar y ser cada día más seguro”.

Por otra parte, la Autoridad Aeronáutica indicó que Venezuela será el primer país donde se aplicará este programa de acompañamiento por parte de la oficina regional de Suramérica y explicó que Venezuela está entre los tres primeros de la región que cumplen con las recomendaciones de la OACI, debido a que en la última visita de seguimiento que realizó en 2013 se obtuvo el 92,2% de desempeño. 

“Estamos seguros que se cumplirá con el objetivo y podrán observar todo lo que hemos venido haciendo, que se llevarán una buena impresión de la aeronáutica nacional».

«En virtud de ello hemos dispuesto un equipo de profesionales para que la misión técnica pueda obtener respuestas satisfactorias a sus consultas”, aseveró el presidente del INAC.

Una vez concluido el acto de bienvenida, los oficiales de la OACI conjuntamente con los expertos aeronáuticos designados, cumplirán jornadas de trabajo durante toda la semana en la sede del INAC, los Servicios a la Navegación Aérea en Maiquetía y el Ministerio de Transporte con la finalidad de constatar los niveles de cumplimiento de nuestro país en relación a la normativa internacional y aportar las recomendaciones necesarias.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Será este domingo 13! Ivette Domínguez promocionó Mujeres Infieles en Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Voluntarios de EPA sanearán costas y parques nacionales

Publicado

el

Voluntarios de EPA
Compartir

En el desarrollo del Día Mundial de las Playas, la empresa EPA reafirmó su compromiso con la preservación del medio ambiente mediante la organización de sus tradicionales jornadas de voluntariado para la limpieza y recolección de desechos en las costas venezolanas.

A través del programa de acción social “Ayudar es Voluntario”, colaboradores de las distintas tiendas a nivel nacional aportarán su tiempo libre para contribuir al saneamiento de ecosistemas vulnerables y generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios los espacios naturales.

Además de la recolección, los voluntarios registrarán cuantitativamente los desechos sólidos utilizando las planillas metodológicas de Ocean Conservancy y Fudena, instituciones a las que se dotó con 8.000 bolsas oxobiodegradables para las actividades en todo el país.

Jornadas progresivas en varias regiones

Las actividades iniciaron el sábado 19 de septiembre con una megajornada en La Cumboteña, Puerto Cabello, donde participaron equipos de Valencia y Barquisimeto. El lunes 21, colaboradores de Caracas se trasladaron a La Playita, La Guaira, zona afectada por los recientes sismos.

El cronograma continuará con:

  • Viernes 25 de septiembre: voluntarios de Punto Fijo en costas de Paraguaná.
  • Domingo 27: jornadas en Maracaibo, Puerto La Cruz y Maturín, este último grupo en el Parque Nacional Caripe, en alianza con Inparques Monagas.
  • Miércoles 30: colaboradores de Maracay en La Punta, Ocumare de la Costa.

Compromiso ambiental

EPA destacó que esta edición se adapta a la contingencia nacional, atendiendo zonas vulnerables y afectadas por los sucesos naturales de junio, siempre bajo medidas de seguridad y prevención.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Abogados denuncian intento de coacción mediática en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído